Gremio de vigiladores se moviliza a sede del Ministerio de Trabajo

Trabajadores nucleados en la Regional Quilmes de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) se movilizarán hoy a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao 114 para denunciar que las cámaras empresariales del sector quieren «imponer salarios por debajo de la línea de la pobreza» en las negociaciones paritarias.

La manifestación de los vigiladores se realizará a partir de la 10 e incluirá un corte de calle en el cruce de las avenidas Callo y Rivadavia, informó Upsra a través de un comunicado.

«Ante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo nos movilizamos advirtiendo que no vamos a aceptar sueldos de hambre. Se suceden los encuentros en la Cartera Laboral y de manera bilateral y la Patronal sigue empecinada en condenar a las y los trabajadores de seguridad privada a ingresos que no cubren las necesidades básicas», se remarcó desde este gremio.

Los representantes sindicales sostienen además que las cámaras empresariales representan a uno de los sectores con «mayor rentabilidad en el país» y que no sufrieron pérdidas económicas durante los meses de confinamiento impuestos por la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *