China acopló el último módulo para poner operativa su estación espacial

El último módulo de la estación espacial china Tiangong, que debe permitir que la estructura esté completamente operativa, se acopló este martes, tras un lanzamiento exitoso el día anterior, en el marco del ambicioso programa espacial de Pekín, informaron las autoridades locales.

El módulo llamado Mengtian («sueño de los cielos») fue lanzado el lunes por un cohete LM 5B desde la isla tropical de Hainan, ubicada en el punto más austral de la nación asiática, y permitió así poner operativa la estación espacial china, según la televisión pública CCTV.

Mengtian es tercer y último elemento importante de la estación espacial Tiangong, en forma de T, informó la agencia de noticias AFP.

Tiangong («Palacio celeste»), de un tamaño similar a la antigua estación ruso-soviética Mir (Paz), debería tener una vida útil de al menos 10 años, y su montaje final ha necesitado un total de once misiones.

La operación, permitirá que China mantenga una presencia humana a largo plazo en el espacio.

El lanzamiento del módulo concretó el deseo de China de construir su propia estación espacial, que se nutrió en parte del rechazo inicial de los Estados Unidos a aceptar a chinos en el programa de la Estación espacial internacional (ISS), que es una iniciativa conjunta entre Estados Unidos, Rusia, Canadá, Europa y Japón.

Aunque China no prevé una cooperación internacional para su estación, Beijing aseguró que están abiertos a una colaboración extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *