Guillermo Oliveri: «El Papa Francisco ha optado por no venir a la Argentina»

El secretario de Culto de la Nación habló sobre la relación de Argentina con el Papa Francisco en comunicación telefónica con Federico Addisi en el programa de radio El Agora

Unos días atrás Guillermo Oliveri viajó a Roma y estuvo en contacto con el Papa Francisco, el cual segun el secretario no viajaría a la Argentina en los proximos meses. «Yo creo personalmente que no vav a venir, tienen una intensa actividad internacional, es un hombre grande de 86 años, tiene un problema evidente en la rodilla y tiene en el medio de eso una guerra que lo preocupa muchísimo.»

En este marco desterró la idea que se intentó instalar sobre la posibilidad que el Papa Francisco no viaje a la Argentina por una discrepancia de nivel ideológico.

«Es deshacertado, es incorrecto y es una falacia absoluta » afirmó Oliveri sobre la posibilidad de que el sumo pontífice no venga a la Argentina porque el Goberno Nacional haya sancionado la ley del aborto seguro, legal y gratuito.

Admitió que el tema del aborto es un tema que decidió el Gobierno Nacional y que no tiene nada que ver con la no venida del Papa a la Arhentina. «No hay que ligarlo para nada, me parece que son cosas muy distintas» aseguró Oliveri sobre la ley de aborto legal, seguro y gratuito de Argentina.

El Secretario también comentó que los arzobispors que visitan al Papa varias veces lo han invitado y, según Oliveri, el Papa debe haber evaluado si su visita a la Argentina serviría para un mejoramiento de la relación de la sociedad y de la política del país o si generaría mas tensiones.

En este marco aseguró que las preocupaciones del Papa hoy en día tienen que ver con la guerra y con la migración.  A Italia llegan una gran cantidad de inmigrantes todos los años desde äfrica y desde diferentes lugares de Europa, muchos de ellos en balsas. «El migrante que llega simplemente a salvar sus vidas y a veces terminan ahogados en el mar» reconoció el Secretario.

 

Escuchá la nota completa acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *