El Malbrán inauguró un mural que homenajea al personal de la salud que trabajó en Pandemia (video)

El Instituto de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, inauguró este jueves el llamado “Pasaje Soles”, un mural en homenaje al personal de la salud tras el arduo trabajo realizado durante la Pandemia.

El objetivo del mural ubicado en las paredes del histórico del edificio de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), ubicado en la calle Vélez Sársfield, tiene como fin destacar el compromiso y seriedad de cada trabajador, abarcando desde los afectados a la actividad en el sistema de salud hasta aquellos que formaron parte del engranaje para el cuidado de la población.

Entre los presentes, además de ministros y ministras de Salud de todo el país, estuvo la titular de la Cartera de Salud Nacional, Carla Vizzotti, quien dialogó en exclusiva con CincoDias dando detalles del trabajo realizado.

La funcionaria subrayó la importancia de que el arte deje «un testimonio y la memoria viva de lo que pasó en el mundo y en la Argentina».

«Me parece que es algo necesario y un paso imprescindible que debemos dar juntos entre ambos ministerios y con una mirada federal», indicó.

Por último vale destacar que el mural implica la semilla de otra iniciativa con mirada federal, como es el Concurso Nacional de Muralismo Ramón Carrillo, lanzado por el Ministerio de Cultura y que convoca a la presentación de proyectos para la realización de 24 murales en todas las jurisdicciones del país con el también fin de homenajear a los trabajadores y a las trabajadoras de la salud, así como también de fortalecer las expresiones artísticas que conforman la identidad nacional, la diversidad cultural y el federalismo.

Finalizadas ambas etapas, se llevará adelante una muestra fotográfica en el Centro Cultural Kirchner sobre todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *