El idioma español ralentiza su crecimiento en el mundo en 2022

El crecimiento del español, hablado ya por 595 millones de personas en el mundo, se ralentizó en el último año, indicó el Instituto Cervantes. En parte, fue por la pandemia del covid, que elevó la mortalidad en países hispanohablantes.

«Con casi 596 millones de usuarios potenciales, el español es actualmente la segunda lengua más relevante del mundo por número de hablantes nativos», solo por detrás del chino mandarín.

El dato lo dio el informe 2022 de la institución española que promueve el uso del idioma en el mundo.

En el último año, los hispanohablantes aumentaron en cuatro millones, por debajo de los seis millones registrados en 2021. Esta ralentización se explica principalmente por el impacto de la crisis sanitaria, según el Instituto Cervantes.

«Solo en los países en los que el español es lengua oficial o general, el exceso de muertes ligado a la pandemia se estimaba en alrededor de un millón y medio de personas», señaló el informe.

Asimismo, las restricciones sanitarias hicieron que cayera el número de estudiantes de español, por el cierre o disminución de matrículas en centros de enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *