Tiene 18 años, sacó 100 puntos y provocó las lágrimas de Marcelo Tinelli en Canta Conmigo Ahora

Gaspar Gigena logró unanimidad entre el jurado con su versión de Universo paralelo y el conductor no pudo contener la emoción

Continúan los duelos en Canta Conmigo Ahora y con ellos se siguen revelando nuevos talentos que llegan de todas partes del país para mostrar todo su potencial en el certamen de El Trece. Y alguna veces, nadie puede explicar bien por qué, las voces tocan fibras íntimas y trascienden la pantalla. Es mucho más que un voto positivo o de algún aspecto a mejorar. Es simplemente, dejarse llevar por el camino que propone la emoción.

Esto ocurrió el miércoles con la presentación de Gaspar Gigena, un joven de apenas 18 años, nacido en Córdoba y actualmente residente en San Luis. Al principio se lo notó nervioso, durante la presentación junto al conductor Marcelo Tinelli, que le realizó una serie de preguntas sobre sus días en la escuela que quería terminar cuanto antes.

A la hora de cantar, Gaspar procuró máxima concentración. Abrió bien grandes los ojos, miró al jurado y les habló directamente. “No se imaginan lo feliz que me siento. Quiero que me escuchen cantar y sientan lo que siento por la música. Les invito a que canten conmigo”.

Después del gong, Gaspar se apropió de “Universo paralelo”, el tema de Nahuel Pennisi con el que al llegar al estribillo ya tenía a buena parte del jurado de pie y a muchos de ellos cantando. Al llegar al final, ya no quedaban luces rojas en la tribuna, lo que demostraba que al igual que ayer había logrado otro pleno.

Pero entonces Gaspar no veía nada de esto, dominado por un llanto que apenas pudo aplacar Tinelli con un abrazo paternal. “Qué hermoso cuando se entrecruzan las emociones. Sos un genio, una humildad, una cosa chiquita pero gigante”, lo elogió el conductor, y le preguntó si alguien lo acompañaba.

“Vine con mi ídolo numero uno que es mi papá”, respondió el participante, y en la platea, Jorge también se secaba las lágrimas. “Todo lo que ven ustedes lo ve todo el mundo, pero yo no lo puedo ver y me duele. Pero no tengo duda que va a ser un gran artista”, señaló el papá, también cantante, y quien lo inició en el oficio. “Canta fabuloso, no imita a nadie, y eso que todos ven, hoy lo vi. Me emocionaste con toda el alma”, señaló.

Luego de pasar por la formalidad de anunciar los cien votos, Marcelo invitó a Jorge a subir al escenario para escuchar las devoluciones junto a su hijo. “Hay sentimientos que no se pueden ocultar y la emoción es uno de ellos. Se metió tan adentro de la canción, con una voz privilegiada y una interpretación hermosa”, destacó Patricia Sosa. Y lo alentó de cara al futuro. “Si tu camino tuvo piedras y las pudiste avanzar, también tiene flores, abrazos y sobre todo, tiene canto”.

Nos emociono a todos, llegó al alma de los que estamos acá y seguro que la gente que lo ve por la tele sintió lo mismo. Ahí es cuando hablamos de un artista, en transmitir una emoción más fuerte, no importa si una nota al principio se te escapó”, continuó Celeste Carballo.

“Tenes la simpleza de las cosas bellas. Lo que nos has entregado es muy emocionante para todos. Te felicito, tenés una voz hermosa y un camino por recorrer”, se sumó Manuel Wirtz. “Esta oportunidad es muy importante para mí, no tengo palabras para explicar esto”, cerró Gaspar y no pudo hablar más. Tampoco era necesario. Ya había cautivado a todos con su voz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *