Detuvieron al novio de la ex pareja de L-Gante por intentar entrar a un boliche con una pistola

Es Javier Gustavo Depresbiteris, que intentó ingresar al boliche Cherry. Tamara Báez lo acompañaba al momento de su detención. El caso está en manos de la fiscal Virginia Toso

Javier Gustavo Depresbiteris, de 19 años, apodado Despre, la actual pareja de Tamara Báez -ex novia y madre de Jamaica, la hija del cantante L-Gante- fue detenido ayer lunes por la noche por personal de la Estación Departamental de Seguridad de Tigre de la Policía Bonaerense, acusado de intentar ingresar al boliche Cherry, armado con una pistola Bersa calibre 9 milímetros

Depresbiteris, con domicilio registrado en Lomas de Zamora, fue arrestado y trasladado a una comisaría en la zona de Bancalari. El arma fue abierta y se le encontraron 17 municiones en el cargador. Se descubrió que el arma también no tiene pedido de secuestro.

El caso está en manos de la fiscal Virginia Toso, que espera las actuaciones policiales para indagarlo a mediados de la tarde de hoy. Según confirmaron fuentes del expediente a Infobae, Depresbiteris fue visto por personal de seguridad de la discoteca a la cabeza de un grupo de más de diez personas, entre ellos Tamara Báez, mientras “alardeaba” una pistola que llevaba al cinto. Así, el personal dio aviso al jefe de seguridad de la discoteca, luego a la Policía Bonaerense, que llegó poco después, lo palpó y lo arrestó.

La calificación del expediente investigado por Toso es la de portación ilegal de arma de guerra.

 

 


El arma incautada y el joven tras su arresto.

Depresbiteris es cantante tal como L-Gante. Parte del estilo RKT, con exponentes como Callejero Fino, cuenta con temas como “Anti Sapo” y “Todo Loma”, cuyos videos rozan el millón de visitas en Youtube, vestido con la camiseta del Club Atlético Los Andes. El clip de “Anti Sapo” muestra a Despre en un galpón, increpando a una persona atada a una silla con la cabeza cubierta, como si fuera un rehén o un rival sometido.

“El nombre artístico viene de parte de mi apellido, mis compañeros me empezaron a decir Despre porque se les complicaba”, contó hace un tiempo en el sitio Vía Urbano donde recordó que empezó a hacer música como forma de liberarse de “los bondis en casa”: “Escribía y hacía boom bap; fue a los 12 años, cuando empezaron las compes de rap. No era tanto de competir, porque no me hacían la segunda, fue cuando empezaron Dtoke y otros. Ahí arranqué a tirar free y empecé a sacar mis temas”.

Sobre L-Gante, Despre siempre tuvo palabras amables: “Fue el que dio la cara por el género, está saliendo mucha gente nueva gracias a él. Se le da mucho valor al creador. Fueron muy de frente con la cumbia 420 sacando tema tras tema hasta que rompes la piñata”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *