Descubre por qué tus contactos de WhatsApp no salen “En línea” o “Escribiendo…”

Aunque WhatsApp se ha convertido en un servicio de mensajería muy útil para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y amigos; la plataforma tiene una funcionalidad que puede resultar incómoda para aquellos usuarios que desean mayor privacidad, ya que por defecto muestra nuestro estado de conexión. Por suerte, la aplicación de Meta también cuenta con truco secreto que nos ayudará a ocultar que estamos ‘en línea’ a todos nuestros contactos o a uno en específico. Aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

La mayoría de usuarios de WhatsApp recurría a aplicaciones de terceros para ocultar su estado de conexión en el servicio de mensajería. No obstante, esta acción era riesgosa para nuestra cuenta y la información que tenemos en el celular, ya que las plataformas externas solicitaban demasiados permisos.

Por suerte, durante este año, WhatsApp ha venido trabajando en mejorar y añadir nuevas funciones de privacidad para sus millones de usuarios en todo el mundo, tanto en Android como en iOS. Por ello, desde hace unas semanas, la aplicación ya permite ocultar el ‘en línea’.

POR QUÉ TU CONTACTO DE WHATSAPP NO APARECE “EN LÍNEA” O “ESCRIBIENDO…”

  • Solo hay tres posibles razones para que las características que mencionamos anteriormente no salgan cuando te responden un mensaje.
  • La primera, cuando realizan el truco de activar el modo avión > luego contestan el mensaje de WhatsApp > cierran la app con el botón de “Home” o “Inicio” > y proceden a desactiva el modo > esto hará que la conexión “En línea” y “Escribiendo…” no aparezcan.
  • La segunda, cuando se han descargado WhatsApp Beta, el programa de prueba de la app en donde pueden utilizar las nuevas funciones antes que todos. En la versión Beta de Android es posible ocultar el “En línea” para “Todos”, pero el “Escribiendo…” aún no es posible.
  • La tercera y última, cuando esconden estas palabras con la ayuda de una versión “No oficial” de WhatsApp, como WhatsApp Plus, GB, Fouad, etc., son unas APKs alteradas con más funciones que la versión estable.

CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS EN WHATSAPP

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app y accede a los “Ajustes” presionando el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • El siguiente paso es ingresar a los apartados que dicen “Cuenta” > “Verificación en dos pasos”.
  • Oprime sobre el botón denominado “Activar”.
  • Finalmente, crea y apunta esa clave complicada de adivinar, pero fácil de recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *