Se define la Liga Profesional: Qué necesitan Boca y Racing para gritar campeón

El título de la Liga Profesional 2022 será de Boca o Racing. De nadie más. Tras la victoria 2 a 1 sobre Gimnasia de La Plata este jueves en el duelo postergado de la fecha 23, el xeneize volvió a quedar en la cima de la tabla de posiciones perseguido por la Academia de cara a la última jornada que se desarrollará este domingo, con los dos jugando de local. Ambos equipos disputarán sus encuentros en simultáneo desde las 17 frente a Independiente en la Bombonera y River en el Cilindro, respectivamente.

El conjunto de Hugo Ibarra tiene 51 puntos producto de 14 triunfos, ocho empates y siete derrotas. El de Fernando Gago es su escolta con 50 unidades gracias a 14 victorias, ocho igualdades y cuatro caídas. Tercero, sin posibilidades de dar la vuelta olímpica, quedó Huracán con 47, relegado de la lucha este jueves (necesitaba que el xeneize no ganase para soñar con el domingo). Sin embargo el Globo tiene un objetivo más: vencer a Patronato en Paraná e ingresar a la Copa Libertadores 2023.

Qué necesita Boca para ser campeón

  • Ganar.
  • Empatar y que Racing no le gane a River.
  • Perder y que la Academia caiga con el Millonario.
Luca Langoni le dio la victoria a Boca en La Plata para recuperar la cima del campeonato

Qué necesita Racing para ser campeón

  • Ganar y que Boca no lo haga ante Independiente.
  • Si empata, necesita que el xeneize pierda frente al Rojo para forzar un partido definitorio.
  • Si pierde, Boca es campeón más allá de su resultado.
Racing no depende de sí mismo para ser campeón y sueña con el 'milagro' en la última fecha

El cronograma de la última jornada

Los 14 partidos de la fecha 27 de la Liga Profesional se jugarán entre el sábado y lunes. El primero de todos será Unión de Santa Fe-Central Córdoba de Santiago del Estero y el último, Platense-Lanús. En ninguno de ellos hay algo importante en juego, al igual que en Banfield-Sarmiento, Rosario Central-Colón y Platense-Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *