Carla Pitiot dió detalles de como funciona el Banco de Inversion y Comercio Exterior (audio)

La ex diputada Carla Pitiot habló en el programa El Agora junto a Federico Addisi y Mariana Norando sobre su nueva labor como directora del Banco de Inversion y Comercio Exterior (BICE).

«Mi gran vocacion sindical me llevo a estar en la política y ejercer durante cuatro años la diputación» aseguró.

La ex representante del Frente Renovador reivindico la cultura del trabajo y la importancia de que éste sea de calidad y con mejores condiciones. Hizo incapié en la importancia de generar mas y mejores puestos de trabajo y habló sobre el cambio que se vive actualmente relacionado al trabajo y las nuevas tecnologías.

Pitiot dio detalles de como funciona el BICE: » Es un banco público, que no es convencional en los términos comerciales, nosotros no competimos con los bancos privados. La oferta que nosotros podemos hacer es una oferta estratégica de política pública vinculada con el proyecto de país que lleva a cabo el Estado Nacional.»

Carla Pitiot: “La economía se está recuperando” – Parlamentario

El BICE cuenta con sucursales regionales en donde se analiza la producción y la oferta de cada región para poder orientar la oferta de cada inversión hacia los sistemas productivos y que las pymes puedan seguir creciendo. «Uno de los ejes del banco es redireccionar las finanzas hacia finanzas sotenibles, ver que cuando se acerca una pyme al banco:»

En este marco también brindó su punto de vista soibre la importancia de las pymes en nuestro país para fomentar el trabajo, la producción y la inclusión social.

«Si tenemos producción, crecimiento, si los trabajadores tienen trabajos de calidad estamos cumpliendo con nuestro objetivo de la justicia social.»

Carla Pitiot partició del «Women Economic Forum», un foro internacional que tiene su capitulo argentino en donde expuso cual debe ser el rol de la banca pública en la inclusión financiera y como puede hacer avances en el crecimiento económico de los países. «Cuanto mas incorporación y participación de las mujeres en el mercado laboral también crecen mas las economías de esos países donde hay mayor participación.»

Por último afirmó que el Banco de Inversion y Comercio Exterior cuenta con un servicio financiero para las empresas lideradas por mujeres y con un servicio no financiero vinculado con la formación y capacitación para las mujeres que tengan a su cargo empresas y quieran animarse a exportar.

Escuchá la nota completa acá

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *