¿Qué se define en la última fecha, además del campeón?

La Liga Profesional 2022 llegó a última jornada de competencia y la misma promete un final para el infarto. Con todas las miradas puestas en la definición entre Boca y Racing, la fecha 27 que comenzará este sábado contará con grandes duelos decisivos en todos sus días de competencia.

Pero no es lo único que se define, también se juega la posibilidad de clasificar a las Copas del 2023, veamos…

Racing aún si no logra gritar campeón este domingo, puede asegurarse también jugar por la chance de obtener dos otros títulos más pero primero debería asegurarse esa segunda posición, por la cuál Huracán aún lucha por conseguir.

La Academia se asegura esa segunda posición con un empate como mínimo. Solamente se desprendería de esa colocación en caso de perder ante River y que el Globo derrote a Patronato en Paraná, la única posibilidad para los dirigidos por Diego Dabove.

Es de suma relevancia el título de subcampeón ya que el mismo jugaría ante Tigre -subcampeón de la última Copa de la Liga 2022- en la semifinal del Trofeo de Campeones 2022 y eventualmente ante Boca en la final.

Por otro lado, si Boca gana la presente edición de la Copa Argentina, el subcampeón se asegurá también disputar la Supercopa Argentina ante el Xeneize. Un subcampeonato que le puede dar a la Academia o al Globo la chance de competir por dos títulos más.

El último clasificado a la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023

Ya en lo que refiere a la clasificación a las Copas internacionales y la tabla anual. Huracán y Gimnasia de La Plata están igualados en 65 puntos y +13 en diferencia de goles, pero el Globo tiene 1 gol más a favor que el Lobo. Para asegurar su presencia, el Globo y el Lobo deben ganar y esperar finalizar con una mayor diferencia de goles o goles a favor que su adversario en la tabla de posiciones.

Sin embargo, también cuentan con chances Argentinos (64 puntos), Tigre (63) -con la mejor diferencia de gol entre los candidatos- y Defensa y Justicia y Newell´s, tienen aspiraciones ambos con 62 unidades.

El representante argentino en la Fase Previa 2 de la Copa Libertadores 2023

Con los mismos candidatos que en el ítem anterior, el equipo que una vez finalizada su participación en la fecha 27 de la Liga Profesional 2022 se ubique en el quinto puesto en la tabla anual (segundo mejor clasificado dentro de los seis equipos ya mencionados) ingresará desde la segunda instancia previa al máximo certamen continental. En caso de avanzar a la Fase Previa 3 ya se asegura por lo menos disputar la Copa Sudamericana 2023. De perder en la Fase Previa 2, ahí mismo culminará su participación en el plano continental. Hoy, ese cupo sería para Gimnasia.

Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y San Lorenzo: la pelea por las dos últimas plazas a la Copa Sudamericana 2023

Con dos cupos aún por definirse, son tres los equipos con chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2023 y los tres jugarán al unísono este sábado desde las 16:30. Estudiantes recibe a Godoy Cruz y con un empate se asegura su pase al certamen internacional. El Atlético Tucumán de Lucas Pusineri visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela, y para picar su boleto y no depender de ningún resultado precisa vencer al Halcón.

San Lorenzo, por ahora, el único afuera de toda copa para el próximo año, esta obligado a derrotar a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro y esperar que el Decano no haga lo propio o que pierda el Pincha ante el Tomba en La Plata. Uno de estos tres no jugará copas internacionales el próximo año.

Así está la Tabla anual

A LA LIBERTADORES 2023

  • Racing 80 puntos (+33)
  • Boca 78 puntos(+14)
  • River 73 puntos (+39)
  • Huracán 65 puntos(+13)
  • Gimnasia 65 puntos (+13)

A LA SUDAMERICANA

  • Argentinos 64 puntos(+12)
  • Tigre 63 puntos (+17)
  • Defensa y Justicia 62 puntos (+7)
  • Newell´s 62 puntos (+6)
  • Estudiantes 58 puntos (-1)
  • Atl. Tucumán 57 puntos (+2)

POR AHORA, AFUERA DE TODO

  • San Lorenzo 55 puntos (+5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *