Se viene la temporada de cruceros en la Ciudad de Buenos Aires

La temporada de cruceros de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzará esta semana, con la llegada el viernes próximo de los primeros dos buques de un total de 127 programados hasta abril de 2023, con un estimado total de 350 mil pasajeros, informó hoy el Ente de Turismo (Entur) porteño.

Según datos del puerto de la Ciudad, en la mañana del viernes atracará el primero, el National Geofraphic Endurance, proveniente de Islandia con un centenar de viajeros, que al día siguiente partirá hacia Montevideo.

El segundo de la temporada, el Sea Spirit, llegará desde Cabo Verde en la tarde del mismo día, con 100 pasajeros y también zarpará el 22, pero con rumbo a Ushuaia.

El Entur señaló en un comunicado que CABA, «para esta temporada tiene confirmada la llegada de 127 cruceros. Esto se traduce en casi 350 mil pasajeros que dejarán un gasto diario estimado por turista de U$S 90,6».

«Estos números implican un crecimiento en comparación con la temporada 2018-2019, en la que recalaron un 8% menos de barcos», agregó.

El 70% de los turistas que arriban a CABA en cruceros son extranjeros, la mayoría proveniente de Brasil, que con el 46% de ese total es el principal emisor de estos viajeros hacia Argentina, seguido de Estados Unidos y Canadá (23%) y Europa (17%).

Si bien la temporada se extiende de octubre a abril, la mayor proporción de recaladas se da entre diciembre y marzo, cuando se concentrará un 90% del total.

Luego de estos dos cruceros de inauguración de temporada, arribarán los de mayor tamaño, ya que el 47% de las recaladas serán de cruceros con capacidad para más de 3.000 pasajeros, y entre ellos los de capacidad de más de 2.000 representarán el 70%.

El presidente del Entur, Lucas Delfino, sostuvo que el incremento por encima de los números de la prepandemia «demuestra un buen signo de reactivación del turismo en sus diferentes áreas».

«La temporada de cruceros muestra valores similares a la temporada 2019-20 y la mejor desde la temporada 2014-15”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *