“La salud y la educación nunca serán un gasto” sostuvo el Presidente (video)

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno” y aseguró que el “Estado tiene que estar presente”, al encabezar la entrega de 344 ambulancias en la planta Colcar, ubicada en la localidad de Moreno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Aseveró que para el Gobierno “la salud y la educación nunca serán un gasto”, y consideró que “los servicios” que se ofrecen desde el Estado “deben federalizarse para llevar equidad y justicia social a todo el país».

El Antentado a CFK

Horas antes de encabezar la entrega de ambulancias, el primer mandatario brindó una entrevista y aseguró como «necesario» que la justicia «investigue a fondo a quienes llevaron adelante y estuvieron detrás» del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “es imperioso que se investigue si alguien está financiando a grupos políticos» como Revolución Federal para establecer «si tuvieron algo que ver» con el ataque a la exmandataria.

«Es imperioso que eso se investigue. Hay que saber si alguien está financiando a grupos políticos que son capaces de atentar contra la Vicepresidenta, tirar antorchas a la Casa Rosada e insultar a funcionarios por la calle. Debemos aclararles que hay un capítulo del Código Penal que se llama delitos contra el orden constitucional y la vida democrática”, señaló Fernández en declaraciones al canal C5N.

En una entrevista ofrecida tras la inauguración de una planta de la empresa Whirlpool en el municipio bonaerense de Pilar, el Presidente pidió “no olvidar” la gravedad que tuvo el intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

“Debemos exigirle a la justicia que investigue a fondo, y también a quienes alteraron la convivencia democrática y la paz social. Es necesario que esto se termine porque no podemos vivir en una Argentina con ese nivel de violencia”.

El jefe de Estado evaluó como “muy importante” el desarrollo de la causa que se sigue por el accionar y financiamiento de la agrupación denominada Revolución Federal y su posible vinculación con las personas que se encuentran detenidas por haber planificado este fallido atentado.

“El hecho tuvo una gravedad inusitada. Lo que hacen ellos (Revolución Federal) es atentar contra la vida democrática y el orden constitucional. Me parece que es imperioso que se investigue si tuvieron algo que ver con quienes atentaron contra Cristina», remarcó el mandatario.

Fernández aseguró que quienes “apuestan por la democracia y creen en la convivencia y el respeto democrático detestan la violencia».

«No podemos permitir que se vuelva a instalar la violencia política entre nosotros. Todos tenemos que pedir justicia, y sabe Cristina que estoy absolutamente a su lado”, subrayó.

Con respecto de la lucha contra la inflación, Fernández advirtió que “hay un inercia inflacionaria que se sostiene, y bajarla va a costar mucho tiempo».

“Tenemos que insistir en buscar elementos, mecanismos, que de algún modo pongan un ancla en el aumento de precios y en eso estamos trabajando. El gobierno está enfocado en atender también a los que no están con un trabajo y atraviesan una situación más difícil. El bono (de $ 45.000, a abonarse en dos cuotas en noviembre y diciembre) que anuncié el lunes pasado y la suba a $ 330.00 del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias son medidas que van en ese sentido”, fundamentó.

Al referirse a las medidas que el gobierno está adoptando para combatir la inflación, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno “busca que el salario sirva, valga y tenga fuerza”.

«La inflación no nació ahora. Los índices de dos dígitos (en el costo de la vida) llevan más de 15 años en Argentina. Nosotros recibimos 54 puntos de inflación. Eso hay que tenerlo presente. Hace dos meses la inflación viene en descenso”, apuntó.

Más adelante, confió en la “responsabilidad” de dirigentes de Camioneros como Hugo y Pablo Moyano para llegar a “un punto de acuerdo y de conciliación” en la discusión salarial que el sindicato mantiene con las cámaras patronales.

“Mientras las paritarias funcionen y los empresarios y trabajadores dialoguen, se puede alcanzar un punto de conciliación. Eso, para mí, es lo más importante. Lo segundo es que los salarios no se retrasen respecto de la inflación”, estimó.

La última ronda de negociaciones entre ambas partes fracasó ayer tras conversaciones en el ministerio de Trabajo, por lo cual se acordó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Por otra parte, Fernández aseguró que «no se va a quedar callado» cuando lo agredan en cosas que no tengo nada que ver», al ser preguntado sobre las acusaciones que un participante del ciclo «Gran Hermano» realizó al vincularlo con un hecho de corrupción.

«La verdad que lo único que tengo para dejarle a mis hijos es mi decencia. Y si el que ataca es alguien muy importante o un energúmeno, voy a reaccionar del mismo modo porque están poniendo en tela de juicio la honestidad del Presidente. Soy una persona honesta”, subrayó.

La nueva planta de Whirlpool inaugurada hoy por el Presidente en Pilar es la más moderna de la firma en el mundo, con una capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, para la cual se invirtieron más de 50 millones de dólares, y se prevé que generará empleo para 400 puestos directos y 1.000 indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *