«La Promesa» una imperdible muestra de la artista Irina Werning

Desde el Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral de Buenos Aires informaron que, desde pasado 18 de octubre, puede verse nuevamente la exposición La promesa de la artista Irina Werning, esta vez en el Hall del Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821).

En La promesa, la fotógrafa entabla -durante el confinamiento en Buenos Aires debido al Covid-19- un íntimo vínculo con Antonella, una nena de 12 años que vive en el barrio de La Boca.

Las pelilargas es un proyecto personal de la fotógrafa Irina Werning (Argentina-Alemania), quien desde hace 17 años viaja por América Latina, buscando y retratando a diversas mujeres con cabelleras largas. De este trabajo documental se desprende La promesa, donde la fotógrafa entabla -durante el confinamiento en Buenos Aires, debido al Covid-19- un íntimo vínculo con Antonella, una nena de 12 años que vive en el barrio de La Boca, y que hizo la promesa de cortarse el cabello una vez que pudiese volver a clases presenciales.

Estas fotos evocan el paso del tiempo, producto de una espera que parecía ser interminable y de la que todos, de alguna forma, terminamos saliendo diferentes.

Por La promesa, Irina Werning obtuvo el primer premio por Mejor historia en América Latina en el World Press Photo y la beca Pulitzer Center.

La serie La promesa se expone por primera vez en Argentina, después de haber recorrido distintos países del mundo.

¿Dónde y cuándo?

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 18 de diciembre, de martes a domingos de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita.

La promesa formará parte de la programación de La Noche de los Museos, que tendrá lugar el el sábado 22 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *