Gallardo define los 11 para enfrentar a Independiente

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no definió a su último equipo titular para jugar el domingo ante Racing por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en lo que será su despedida en partidos oficiales luego de ocho años y medio y 442 presentaciones, mientras que el colombiano Juan Fernando Quintero recibió tres fechas de suspensión por su empujón al árbitro Fernando Echenique en el cotejo frente a Rosario Central.

Las tareas diferenciadas de los futbolistas que vienen con lesiones y no jugaron los últimos partidos -como Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Santiago Simón y Bruno Zuculini- son una complicación para el técnico en el armado del equipo.

 

El «Muñeco» Gallardo, como quedó dicho, no podrá contar tampoco con «Juanfer» Quintero, que fue expulsado en la derrota 2-1 ante Rosario Central en el Monumental, aunque recupera a los dos titulares que estaban suspendidos, Miguel Borja y Milton Casco.

Además hay que ver qué pasará con Nicolás de la Cruz, quien se entrena a la par del resto pero con menor intensidad por unas molestias en la rodilla que le impidieron jugar de titular ante Central en la fecha anterior.

Con este panorama, la decisión de Gallardo en relación a los 11 que van a empezar jugando ante la Academia se va a postergar hasta mañana cuando tenga el parte definitivo de los lesionados.

En lo que va del semestre, con 33 partidos oficiales jugados, el Muñeco nunca pudo repetir un equipo en dos fechas consecutivas y armó en total 27 defensas diferentes, algo que seguirá en la última fecha de la temporada.

El plantel regresó a los trabajos esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Racing y mañana, tras el entrenamiento de la mañana, se conocerá la última lista de convocados que elegirá Gallardo para concentrar el sábado a la tarde en el Monumental.

River, que no tiene chances de competir por el título ni por el segundo puesto y que ya se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 por la tabla anual de puntos, puede ser el obstáculo para que Racing salga campeón, dándole a Boca la posibilidad de un bicampeonato.

El actual cuerpo técnico encabezado por Gallardo trabajará con el equipo hasta mediados del mes que viene, ya que deben presentarse entre el 9 y el 12 de noviembre en Mendoza para jugar un torneo internacional con Colo-Colo y el Betis de Manuel Pellegrini.

De este modo, la semana que viene, luego de una breve licencia, el equipo «Millonario¨ seguirá con los entrenamientos de cara a ese compromiso internacional que será también parte de la despedida del Gallardo. El nuevo entrenador recién asumirá en la primera semana de diciembre.

Tras el triangular amistoso, el plantel tendrá vacaciones hasta el 14 de diciembre cuando se inicie la primera parte de la pretemporada en el predio de Ezeiza hasta fin de año. Luego, el club reservó la plaza de Miami entre el 3 y el 18 de enero con una serie de amistosos internacionales que no se jugaron en el verano pasado.

En otro orden, esta noche el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió cancelar el «banderazo» previsto por la Subcomisión del Hincha de River para realizar el próximo domingo a las 13 en las inmediaciones del puente Labruna por razones de seguridad.

La razón de la suspensión se debe a que además del amplio despliegue del operativo de seguridad que implicaría, en Boca se puede producir la coronación de Boca Juniors y simultáneamente se está organizando la seguridad para la serie de recitales de Coldplay que empezarán en el Monumental a partir del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *