Fernando Iglesias: “Si Macri es o no candidato, lo decidirán las circunstancias”

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias opinó sobre el rol que tendrá Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2023 y sostuvo que “si es o no candidato, lo decidirá él y lo decidirán también las circunstancias”. “Dependerá un poco de cómo sigue la situación argentina, pero ya sea o no candidato, me parece muy valiosa y generosa su posición de que, a pesar de ser un líder indiscutido que puede ser nuestro candidato o no, ha abierto el juego para que otros se destaquen”, agregó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que Macri “ha evolucionado, lo veo como un estadista”, ya que “Mauricio, a partir de la derrota de las PASO, creció enormemente en su comprensión de la política, dejó atrás el duranbarbismo y esa cosa que había sido muy exitosa en la Ciudad, pero que estaba ligado a una cosa muy administrativa, de los globos y el optimismo”. Y añadió: “Con las PASO Mauricio deja atrás una forma de hacer política y adopta otra, que fue la de las marchas, la de un discurso más político y plantear claramente las alternativas”.

Para Iglesias, “de todos los liderazgos políticos argentinos, Mauricio es quien tiene una visión más amplia y más completa, sobre todo a nivel internacional, de a dónde está yendo el mundo”. A la vez, destacó que Patricia Bullrich, con quien trabaja en la interna partidaria, “aporta esa fuerza, ese coraje, esa decisión de cambio”. “Ojalá el próximo gobierno logre integrar porque vamos a necesitar conexiones al mundo, salir del encantamiento que viene de décadas y vamos a necesitar mucho coraje y mucha decisión para enfrentar los primeros dos años, que no van a ser fáciles”, dijo.

Por otro lado, se mostró favorable a sumar a Juntos por el Cambio a los sectores que lideran Javier Milei y José Luis Espert. “Yo no creo que Milei encarne una amenaza autoritaria. Me parece que él tiene como valor el aspecto económico y nosotros tenemos que tratar de incorporar liberales”, aseveró. Reconoció que “Mauricio y Patricia le abrirían las puertas”, mientras que “un sector del radicalismo y la Coalición Cívica no lo quieren”. Lamentó que “Milei no parece dispuesto a ningún tipo de acuerdos”.

Sobre Espert, quien manifestó sus intenciones de ser candidato a la gobernación bonaerense, recordó que “nos hemos peleado muy fuertemente, sobre todo por críticas muy injustificadas a nuestro gobierno”, pero destacó que “ninguna de las cosas que Espert defiende es incompatible con los valores de Juntos por el Cambio” y advirtió que, al no haber segunda vuelta en la provincia de Buenos Aires, ir por separado “podría hacer la diferencia que le permita al peronismo seguir gobernando, con consecuencias de inestabilidad para el gobierno nacional y de decadencia para la provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *