Trata de personas: Clausuraron un prostibulo de CABA

Un prostíbulo que funcionaba en seis departamentos de un edificio del barrio de Retiro, en la Ciudad de Bs.As fue clausurado y su regente quedó detenido luego de una serie de allanamientos de la Policia de la Ciudad.

El 29 de agosto pasado la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad comenzó a llevar tareas de investigación para comprobar una posible infracción al artículo 145 Bis del Código Penal sobre oferta y captación de personas para explotación.

Tras las averiguaciones, los oficiales de la Fuerza de la Ciudad concluyeron que «se estarían utilizando seis departamentos de un edificio de la Avenida Del Libertador al 700 como prostíbulos, todos regenteados por un mismo hombre».

En las últimas horas, a requerimiento del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, y la Secretaría 10 de Leandro Noguera, se realizaron los allanamientos en los distintos pisos del mismo edificio.

Durante el operativo detuvieron al hombre que estaba a cargo, un argentino de 49 años, mientras que en los departamentos se encontraban varias mujeres ejerciendo la prostitución, y dos clientes. Una actividad ilegal que atenta contra la integridad de las mujeres sometiendolas a abusos y drogas.

En la requisa secuestraron 20 geles íntimos, un aparato sexual, gran cantidad de preservativos, nueve celulares, una pistola a gas CO2 con un recipiente con municiones, mil dólares, chips de celulares, posnet de Mercado Pago, una caja fuerte de pared, un contrato de locación y cuadernos con anotaciones sobre clientes y las cobranzas realizadas en dólares y pesos.

Los seis departamentos fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) por diferentes faltas administrativas respecto de la actividad ilícita que se desarrollaba.

Además de los oficiales de la Policía de la Ciudad, del operativo participaron integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, personal de la AGC y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones.

Un hecho mas que demuestra la triste realidad a la que son sometidas las mujeres. Que muestra tambien, la falta de educación de muchos hombres en pensar que pueden obtener el cuerpo de una mujer a cambio de dinero. La trata de personas existe. Quedan dudas por aclarar como por ejemplo desde hace cuanto funcionaba y cómo los demas vecinos no hicieron con anterioridad la denuncia. Callar tambien es ser parte de la trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *