Nicolás Reyna se consagró campeón de la primera temporada de Canta Conmigo Ahora

El certamen de ElTrece conducido por Marcelo Tinelli llegó a su instancia final y el público fue el encargado de elegir al ganador

Después de casi tres meses de concurso, se terminó la primera temporada de Canta Conmigo Ahora, el reality con el que Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de ElTrece. Y, de los más de 200 participantes que se pararon en el centro del estudio para tratar de conquistar a los 100 jurados, quedaron solo cuatro finalistas: Agustina Sol Pereyra (Monte Castro, Ciudad de Buenos Aires), Alma Pellegrini (Villa Constitución, provincia de Santa Fe), Nicolás Reyna (San Fernando del Valle de Catamarca) y Sofía de Blas (Pilar, provincia de Buenos Aires). Pero, esta vez, la decisión quedó en manos del público.

“¡Buenas noches América! Llegó el día de la gran final”, anunció el conductor cuando el reloj marcaba las 22:40. Y anunció que cada finalista cantaría un tema, para eliminar a uno. Luego pasaría lo mismo con los tres restantes. Y, para terminar, se definiría al campeón entre los dos restantes. Así, después de dejar en claro las reglas, Tinelli presentó a los participantes que dejaron en claro sus nervios y su ansiedad por lo que estaba por venir.

El primero en cantar fue Nicolás, que luego de ver un resumen de su paso por el programa interpretó Entrégate y obtuvo 100 puntos del jurado. Y contó que había estado ronco hasta el día de ayer y le había pedido a la Virgen del Valle de Catamarca que le permitiera cantar. Luego fue el turno de Alma con I Don’t Want to Miss a Thing, con lo que logró 74 puntos. Enseguida, pasó Agustina Sol que cantó Aprendiz pare recibir también un puntaje perfecto de 100. Y, en último lugar, Sofía cantó I Will Always Love You y los especialistas le dieron 92 puntos. De esta manera, Pellegrini fue la primera eliminada de la noche.

Entonces volvió a la pista Nicolás, que cantó América, América y logró 87 puntos. Luego fue el momento de Agustina Sol, que hizo Volare y se alzó con 91 puntos. Finalmente, Sofía que entonó It Must Have Been Love y se llevó 66 puntos del jurado, siendo la segunda eliminada. De esta manera, Reyna y Pereyra pasaron a la última instancia.

Finalmente, Nicolás y Agustina se pararon en el centro del estudio y, pasadas las 23:30 hs., se abrió la votación para el público. “Soñaba solo con poder estar en el programa”, dijo el catamarqueño, dejando en claro que su meta ya estaba cumplida. La muchacha, en tanto, señaló: “No entiendo nada, nunca pensé ni cerca poder llegar hasta acá”. “Afortunadamente, es el público el que va a tener que decidir”, dijo entonces El Puma Rodríguez en nombre del jurado, sabiendo que no era fácil optar entre uno de ellos.

Así, en el momento más esperado del certamen, Nicolás se lució interpretando El Rey y no pudo evitar las lágrimas con la devolución del jurado. “No tengo palabras para describir lo que viví en este programa. Fui feliz, me dieron vida de nuevo”, dijo el participante. Y luego le tocó el turno a Agustina Sol, que cantó Así, deslumbrando a todos los presentes.

Lo cierto es que, a pura emoción y cuando el reloj ya marcaba las 00:10 del miércoles, Tinelli recibió el resultado final. En total, hubo 22.850.468 votos del público. El conductor señaló que el ganador había obtenido el 68,3 % de ellos. Y anunció: “El campeón o la campeona de Canta Conmigo Ahora con más de 14 millones de votos es, Nicolás Reyna”. Así, el joven oriundo de Catamarca recibió el trofeo por parte del Puma Rodríguez y el cheque por 10 millones de pesos de manos de L-Gante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *