Gremiales| El Sindicato de Cantantes reclamó el tratamiento por fondos para cultura y medios comunitarios

La titular del gremio de Cantantes, Ofelia Fernández, diálogo con el programa El Ágora de Federico Addisi y dio detales de la actualidad del sector.

“Estamos peleando desde el 2017 porque se dieron por finalizadas las asignaciones para cultura” afirmó al tiempo que agregó que “700.000 personas trabajan en industrias culturales, todo lo que se financiaba a nivel cultural cesó, estos fondos asisten a obras nacionales, por lo que no se da inclusión a la diversidad cultural”.

“Los fondos que se toman de las entradas de cine y teatro serán ahora manejados por el Poder Ejecutivo según sus propios intereses” aseveró Fernández

Sobre el cierre de la charla, la entrevistada, refirió a la demora en el Senado para tratar la prórroga por 50 años de los fondos específicos para cultura y medios comunitarios, cuyo vencimiento será el 31 de diciembre y peligran así proyectos y puestos laborales de los distintos sectores.

“Se avanzó en Diputados, pero quedó frenado en Senado el proyecto, queremos que se pueda debatir antes de que quede todo en manos del Poder Ejecutivo” sentenció.

Escuchá la nota completa acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *