Vidal deberá responder ante la Justicia por la compra de su departamento en Recoleta

La Diputada María Eugenia Vidal fue oficialmente denuncia CABA por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su presentación, el letrado sostiene que existen «inconsistencias» en la declaración jurada de Vidal, fundamentalmente por la compra de ese departamento, y la investigación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.

A instancia del legislador por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade, el abogado Yamil Castro Bianchi presentó este miércoles la demanda ante la Justicia.

En su presentación, el abogado Castro Bianchi señala: “La actual Diputada Nacional adquirió durante su gestión como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires un departamento en el Barrio de Recoleta, cuya compra públicamente pretendió justificar en parte con ingresos patrimoniales que no estaban denunciados en su declaración jurada y en parte con una supuesta hipoteca a diez años, cuya existencia es lisa y llanamente inverosímil”.

La denuncia continúa explicando que según la propia Vidal, el departamento de mención fue adquirido a un valor de 340.000 dólares, mediante un «préstamo por 200.000 (doscientos mil dólares) otorgado por la Sra. Brenda Biondi, y el resto, es decir 140.000 (ciento cuarenta mil dólares), en efectivo».

Para el denunciante, “resulta imposible que Vidal abonara 140.000 dólares en efectivo, cuando había declarado como patrimonio neto 95.000 dólares”. Además, advierte que Brenda Celina Biondi, quien le otorgó el préstamo para la compra, era la vendedora del inmueble.

Por último, en la presentación se expone que “durante la función pública se ha enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada -en relación con sus ingresos legítimos demostrados- durante el período en que ejerció el cargo público de Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 y el 9 de diciembre de 2019, mediante la adquisición onerosa de un bien inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la colaboración e intervención de varias personas cercanas que también deberán ser investigadas”.

En este sentido, el Diputado manifestó que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires «tendrá que explicar» cómo adquirió un departamento en el barrio porteño de Recoleta, al considerar que la compra de ese inmueble es «una operación sospechosa e imposible de justificar».

«Vidal tendrá que explicar cómo compro ese departamento. Es una operación sospechosa e imposible de justificar. A mediados de 2019, tenía declarados 90.000 dólares por todo concepto en su patrimonio. No tenía autos ni casas», indicó el diputado en declaraciones a la radio AM990.

Además agregó que Vidal «tenía una hipoteca a diez años para financiar la compra» y que declaró haber «cancelado 70.000 dólares en un año».

«¿Cómo lo hizo si no había trabajado? Es una desprolijidad tras otra. Lo que hay que averiguar es de dónde salió la plata con la que se compró esa vivienda», afirmó el legislador.

El Departamento. La compra y las inconsistencias

Vale recordar que cuando se conoció la operación de compra del departamento (que fue realizada a través del Banco Provincia de Buenos Aires cuando ella todavía era Gobernadora), Vidal justificó que la transacción: “Es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi ex marido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”.

Además entiende que se trata de una “maniobra del kirchnerismo” y que, con la denuncia, «Ponen en duda cómo tengo lo único que tengo, que es mi casa».

“Eso es todo lo que tengo y lo puedo explicar, lo puedo demostrar. No tengo más nada que explicar porque no tengo cuentas en el exterior, no tengo cajas de seguridad con dólares guardados, no tengo bolsos que explicar, no tengo hoteles ni otras propiedades. A mí la política no me hizo rica”, remarcaba Vidal ante los medios. Situación que ahora deberá dirimir ante la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *