¿Cuánto tiempo estará sin jugar Marcos Rojos?

Boca, puntero de la Liga Profesional con 4 puntos de ventaja cuando le quedan tres partidos por jugar contra dos de sus rivales directos, procesa el dolor que causó la lesión de Marcos Rojo, y la esperanza por el posible regreso el domingo de Sebastián Villa -recuperado de su lesión- ante Newell’s en Rosario.

Rojo, capitán y referente en el vestuario, será operado el lunes por la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, lesión que sufrió el miércoles en el triunfo ante Sarmiento, en Junín.

Boca sumará un nuevo título y estrella con la suma de seis puntos de los nueve que quedan por disputar.

En el parte médico oficial que difundió Boca este jueves sobre Rojo se confirmó el diagnostico que se suponía: «Rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, y será intervenido quirúrgicamente el día lunes».

A la salida de la clínica porteña en donde se realizó los estudios el defensor, Rojo señaló que el resultado era el que se imaginaba: «Se me rompieron los cruzados. Me lo voy a tomar con calma», dijo a los medios de prensa, por una lesión que le demandará entre «siete u ocho meses».

El médico, en su cuenta de Instagram, comentó su preocupación por las lesiones de los futbolistas ante las exigencias de estos tiempos.

«Calendarios apretados. Gran desgaste físico y mental de todos los planteles, porque la mayoría pelean por algo. Dios quiera que me equivoque pero el número de lesionados en estas fechas que quedan creo que aumentarán indefectiblemente. Hinchas y periodistas tengan en cuenta esta situación y que es muy difícil para todos trabajar en esta situación límite. El factor tiempo es lo único que no se puede modificar en la vida», escribió el médico de Boca.

En 2017, cuando jugaba en Manchester United, el futbolista surgido en Estudiantes de La Plata sufrió la misma lesión pero en la pierna izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *