Teatro| Se estrena «La gran renuncia» de Lisandro Fiks

El Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral de Buenos Aires informan que el próximo viernes 21 de octubre a las 19 horas tendrá lugar en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), el estreno de La gran renuncia, un espectáculo con dramaturgia y dirección de Lisandro Fiks sobre la pieza teatral La fiaca de Ricardo Talesnik.

El elenco está integrado por Gastón Cocchiarale, Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernandes y el propio Lisandro Fiks, con la participación virtual de Luis Brandoni.
La puesta en escena nos muestra a un empleado de una empresa publicitaria decide rebelarse al sistema laboral que lo obliga a estar disponible 24 horas los 7 días de la semana. Por su salud mental y calidad de vida, un día decide no ir al trabajo, apagar su teléfono celular y reclamar las vacaciones correspondientes a las horas extras en las que estuvo a disposición.Versión libre de la recordada pieza de Ricardo Talesnik de los setenta que llevó al cine Fernando Ayala con Norman Briski y Norma Aleandro en los papeles principales, La gran renuncia aborda la abrumadora invasión de información y la necesidad de comunicación permanente que provoca el teléfono celular. Al mismo tiempo, se trata de un dispositivo que acerca seres queridos, salva vidas y hasta hace accesible la cultura a millones de personas. Entonces… ¿ángel o demonio? ¿Cuál es el límite? ¿Podemos vivir sin celular?

La música original del espectáculo es de Daniel “Pipi” Piazzolla y Lisandro Fiks, con una banda sonora integrada por Laura Canteros (clarinete y clarinete bajo), Mauro Vicino (guitarra eléctrica), Emanuel Gaggino (percusión), Lisandro Fiks (contrabajo, guitarra española), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería) y Analía Rosenberg (arreglos, acordeón y piano).
Por otra parte, Fiks es asimismo responsable del diseño sonoro, Juan Selva del diseño de proyecciones, Agnese Lozupone del diseño de iluminación y Micaela Sleigh del diseño de escenografía y vestuario.
¿Dónde y Cuándo?
Las funciones serán los jueves y viernes a las 19 y los sábados y domingos a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *