Efecto inflación: ya cuesta 50% menos que acá comprar Playstation 5 afuera

Si bien las variaciones en el precio del dólar tarjeta hacen que no se pueda establecer una cifra que dure más allá de unos días, la tendencia de estos últimos meses se confirma: ya no conviene comprar consolas en el país, donde una Playstation 5 puede llegar a costar hasta 400 mil pesos, cuando su precio oficial en Estados Unidos es de 499 dólares.

Lo mismo sucede con su competencia, la Xbox Series (S y X, la versión de más alta gama), e incluso con Switch, la popular consola portátil de Nintendo, que no es de última generación (salió en 2017) pero sigue sumando cada vez más usuarios.

Para comprar en el exterior hay diversas plataformas que permiten traerlas, recibirlas en el país de manera oficial e incluso en algunos casos pagarlas a un dólar oficial, sin el recargo del 65% que tienen las compras en el exterior.

Acá, la evolución del precio de las consolas, lo que cuestan en los vendedores más populares y las opciones para traerla desde el exterior por menos dinero.

La última consola de Sony llegó oficialmente a la Argentina en diciembre de 2020. Un par de meses antes del lanzamiento, Sony había lanzado una exitosa preventa para su versión con lectora para discos digitales Blu-Ray que costaba $99.999, mientras que la edición digital tuvo un precio sugerido de $75.999. 

Entre los vaivenes económicos de la Argentina, donde el dólar desde fines de diciembre del 2019 costaba 83.25 en el mercado oficial y en septiembre del 2022 está cerca de los 150 pesos, casi dos años después el valor nominal se cuadriplicó. Con un agravante: ya casi no se consiguen cuotas sin interés.

“El entorno económico global es un desafío que muchos de ustedes en todo el mundo sin duda están experimentando”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Jim Ryan, en una publicación de blog de la consola. “Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias monetarias adversas, que afectan a los consumidores y generan presión en muchas industrias”, agregó.

Esta situación impactó, como era de esperar, en el precio actual de la quinta generación de consolas de Sony en Argentina.

Luego del lanzamiento y con la escasez de unidades, los valores treparon rápidamente hasta los 150 mil pesos. Actualmente, en algunos casos, superan los 400 mil pesos.

Veamos algunos casos. Unos meses antes que el dólar cruzara la barrera de los $300, los retailers como Coppel ofrecían la PlayStation 5 para juegos digitales a $184.999 y sin financiamiento en cuotas. Hoy cuesta 314.999 la versión para juegos físicos y 299.999 pesos la digital, aunque con 3 cuotas «sin interés» (o con el interés metido dentro del precio, como hacen varios retailers).

La cadenas especializada en el mundo gamer Electronic Things la ofrecía a comienzo del 2022 entre los 195.000 (física) a 199.999 pesos (digital); en la actualidad el precio va de los 270.000 a los 280.000, siempre y cuando el pago sea en efectivo o por transferencia bancaria.

Otros, como Stylestore, vendían en febrero el modelo con soporte para juegos físicos a $ 249.995, en 12 cuotas sin interés. En septiembre, en su sitio de eCommerce la ofrecen a $ 419.995, que puede pagarse en 12 cuotas de 34.999,58 pesos.

Sony Store es la tienda oficial que más barata tiene la PlayStation 5. En una reciente publicación la ofrece a 299.999 pesos en una cuota. Lo hacen en formato bundle con el juego Uncharted: Colección Legado de Ladrones o la opción reciente del esperado FIFA 23 , este último saldrá a fin de mes y por separado cuesta unos 70 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *