Así es como Apple ha descubierto un nuevo error en el iPhone 14: en un parque de diversiones

El mes pasado, Apple presentó en sociedad las nuevas versiones de iPhone 14, desatando un nuevo furor de compras, con varios usuarios que llegaron temprano a las tiendas para ser los primeros en obtener el último modelo de la marca.

Aunque el diseño no variaba tanto de las versiones del iPhone 13, al menos desde la consideración de los especialistas, las características de seguridad con SOS de emergencia vía satélite, detección de colisiones y de mejor duración de la batería, asomaron como algunas de las novedades más atractivas. Sin embargo, parece que la marca llevó el asunto de la seguridad un poco lejos.

Este sistema que se incluye en el iPhone 14 de Apple y en los nuevos Apple Watch permite responder de forma favorable en situaciones que ponen en peligro la vida, como en el caso de un accidente de tránsito, llamando de inmediato a los servicios de emergencia. No obstante, hay condiciones que no necesariamente atentan a la integridad y supervivencia de una persona, pero que también estarían generando esas alertas.

El sistema de detección de accidentes de auto de Apple está disponible para los cuatro iPhone 14, el Apple Watch SE de 2022 y el Series 8
El sistema de detección de accidentes de auto de Apple está disponible para los cuatro iPhone 14, el Apple Watch SE de 2022 y el Series 8Shutterstock – Shutterstock

En reportes de redes sociales, varios usuarios revelado que esta función de detección de accidentes se ha disparado de forma errónea, porque el sistema confunde el viaje en una montaña rusa con un accidente automovilístico.

En The Wall Street Journal retrataron un caso en específico: Sara White, una dentista de 39 años, visitó el parque Kings Island en Ohio y se subió a la atracción Mystic Timbers, que es una montaña rusa que alcanza hasta 85 kilómetros por hora.

Estaba en el trayecto cuando esta función de su nuevo iPhone detectó la experiencia y su teléfono marcó al 911. Posteriormente, una voz automática le dijo a quienes se encontraban del otro lado: “El propietario de este iPhone ha sufrido un grave accidente de coche y no responde al teléfono”. Acto seguido, se envió su ubicación con coordenadas exactas y un radio de búsqueda de seis metros. En la llamada, el fondo fueron gritos, pero de otros pasajeros a bordo de la montaña, en una situación que pondría en jaque a las autoridades.

Al parecer, el personal de emergencia fue citado al lugar para comprobar el incidente. De acuerdo con el medio citado, el de Sara fue uno de los seis casos que aparecieron y por los que se grabaron diferentes llamadas similares al 911 del Centro de Comunicación del Condado de Warren.

Los nuevos iPhone 14 en exhibición en un evento de Apple, en la sede de la empresa en Cupertino, California, el 7 de septiembre de 2022. (Foto AP/Jeff Chiu, archivo)
Los nuevos iPhone 14 en exhibición en un evento de Apple, en la sede de la empresa en Cupertino, California, el 7 de septiembre de 2022. (Foto AP/Jeff Chiu, archivo)

Algunas atracciones ahora tienen carteles de advertencia en los que se les pide a los pasajeros no llevar sus teléfonos a bordo de ninguna. “Debido al movimiento dinámico que experimentará, los Apple Watch y dispositivos similares pueden activar su función de llamada de emergencia. Para evitar que se realicen llamadas al 911 involuntarias, por favor apáguelo o active el modo avión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *