Diputados del Frente de Todos convocaron a una sesión especial: cuál será el temario

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el miércoles 12 de octubre desde las 12.30 para tratar un amplio temario. Estiman que será una sesión corta, ya que los temas elegidos tienen consenso o cuentan con los números necesarios para su aprobación porque no representan ninguna polémica.

Encabezado por el jefe del bloque, Germán Martínez, el oficialismo pretende darle tratamiento al «Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana» que tiene como finalidad la prórroga para los desalojos en barrios vulnerables. El proyecto fue aprobado en 2018, y prorroga por diez años la suspensión de los desalojos que vencen el próximo 15 de octubre. Una vez sancionado, deberá pasar rápidamente al Senado, donde debe ser aprobado sin modificaciones para que se convierta en ley antes de que se cumpla el plazo previsto.

Además los legisladores deberán debatir el proyecto de Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, la iniciativa que modifica el Régimen de Contrato de Trabajo sobre el «deber de no concurrencia y el expediente sobre Telegramas y Carta Documentos Gratuitos».

Entre los temas listados en la convocatoria figuran la declaración de utilidad pública y expropiación de la «Casa Grande», ubicada en Chacras de Coria provincia de Mendoza; la modificación del nombre del Parque Nacional Traslasierra por el de Parque Nacional Pinas y una modificación a la Ley Nacional del Deporte sobre asociaciones civiles y deportivas superiores.

A su vez, también fue incluido la «Obligatoriedad de ejecución del Himno Nacional Argentino en partidos de fútbol de carácter internacional en los estadios de la República Argentina, en los que participen equipos de primera división de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)».

El temario completo a continuación:

  • OD 304. Ley 27.453, de Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.
  • OD 303. Ley 23.877, de Promoción y Fomento de Innovación Tecnológica. Modificación. PE.
  • OD 161. Ley 20.744 (t. o. 1.976) y sus modificatorias del Régimen de Contrato de Trabajo. Modificación sobre deber de no concurrencia.
  • OD 227. Ley 23.789, de Telegrama y Carta Documento Gratuitos.
    Modificación del artículo 2º.
  • OD 165. Ley 27.047. Modificación, sobre declaración de utilidad pública y expropiación de inmueble en la localidad de Chacras de Coria, provincia de Mendoza, conocido como “Casa Mazzolari-Cerrutti” o “Casa grande”.
  • OD 14. Ley 27.435, de Parque Nacional Traslasierra, cesión jurisdicción ambiental. Modificación sobre el nombre Parque Nacional Traslasierra por Parque Nacional Pinas.
  • OD 187. Ley 20.655 y sus modificatorias, de Deporte. Modificación sobre asociaciones civiles deportivas superiores.
  • OD 199. Obligatoriedad de ejecución del Himno Nacional Argentino en partidos de fútbol de carácter internacional en los estadios de la República Argentina, en los que participen equipos de primera división de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
  • Exp. 4921-D-2022. Declarase de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en la calle Bartolomé Mitre 3038/78, entre Ecuador y Jean Jaures, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, predio popularmente conocido como ‘Republica Cromañón’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *