Ayelén Mazzina y Raquel «Kelly» Olmos las nuevas Ministras designadas por el Presidente

Siguen los cambios en el Gabinete Nacional. Ademas de Tolosa Paz, que ocupará el cargo de Ministra de Desarrollo Social se suman dos nuevos referentes femeninos: Ayelén Mazzina, quien ocupará el cargo de Ministra de en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Raquel «Kelly» Olmos que estará al frente del  Ministerio de Trabajo.

Por parte de Mazzina, ee trata de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política. En redes sociales se define como “Puntana” y “Feminista”.

Entre sus últimos tuits se encuentra el que escribió en repudio al atentando a Cristina Fernandez, que tildó de “intento de femicidio político”, en este sentido sostuvo que “la violencia política nunca es el camino. Reflexionemos sobre los discursos de odio porque tienen consecuencias”.

En tanto «Kelly» Olmos, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). De vasta experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

De origen menemista, es una histórica militante del PJ porteño, ex Guardia de Hierro,  que supo trabajar al lado de Carlos Corach y Jorge Domínguez. También con Guillermo Moreno, cuando este daba sus primeros pasos. En 2003 había lanzado su precandidatura a jefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañando a Carlos Menem.

Olmos será la tercera mujer de la historia que ocupe ese cargo, anteriormente habían pasado Graciela Camaño (desde 2002 a 2003) cuando se llamaba “Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” y Patricia Bullrich (durante 2000 -2001) cuando la cartera se denominaba “Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *