Cinco escapadas para disfrutar este fin de semana largo

Con motivo de fomentar el turismo el Gobierno Nacional trasladó el feriado del 12 de octubre que conmemora el día del Respeto a la Diversidad Cultural, del 7 al 10 de ese mismo mes. Por lo cual el fin de semana será de cuatro días.

En esta nota te recomendamos 5 destinos cercanos a Bs.As para disfrutar , con amigas y amigos o en familia.

San Pedro

Es una opción ideal para el micro turismo: el río y el verde, sus barrancas y su cercanía con las grandes ciudades hacen de San Pedro un ideal para ir a pasar el día o quedarse todo el fin de semana. A 164 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Pedro es la escapada justa para quienes quieren alejarse unos días de la “gran ciudad”.

Recorrer el casco histórico caminando o en bicicleta, disfrutar de las barrancas, acampar o bien navegar las aguas del río Paraná. San Pedro es una ciudad con un sinfín de opciones para disfrutar.

También es un deleite gastronómico: restaurantes a la orilla del río, asadores criollos, pescados de río y delicias artesanales propias del lugar.

San Pedro es conocida por su exquisita “ensaimada”, una factura con origen en la isla de Mallorca en España que ya es todo un ícono de San Pedro.

Carlos Keen

Es un pueblo rural ubicado a 88 km de CABA, se encuentra dentro del partido de Lujan. Tiene 400 habitantes, su entorno rural dispone de restaurantes de campo en los que se destacan sus asados, paseos a caballo y una amplia variedad de propuestas al aire libre.

Este pueblo rural se caracteriza por sus casonas antiguas que se encuentran bajo protección patrimonial. Cuenta con una plaza central, donde se encuentra la vieja estación de tren junto a su granero, que actualmente funciona como Centro Cultural. Un pueblo para disfrutar de unas buenas vistas campestres a minutos de la Ciudad. Una salida ideal para las personas que buscan desconectarse de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que este pueblo ofrece.

Paseo Victorica en Tigre

Este remanso de 1,5 kilómetro y medio de largo es la contracara de los más populares Parque de la Costa y Mercado de Frutos.

El recorrido empieza en las cinco cuadras finales de la calle Lavalle que bordean la orilla norte del río Tigre –frente a las embarcaciones que zarpan rumbo al Delta y los clubes de remo- y se torna aún más interesante a partir de la curva cerrada que marca la continuidad del camino costero como Paseo Victorica.

Este tramo de diez cuadras cuenta con una pasarela junto al río Luján, que atraviesa pérgolas cubiertas de flores, bancos y fuentes.

Del lado opuesto de la calle se suceden los restaurantes, bares, heladerías y los museos Naval de la Nación y del Mate. Para no perderse detalle conviene hacer el paseo a pie, en bicicleta o en auto a velocidad mínima.

Al final del circuito aparecen los elegantes jardines que rodean la sede del Concejo Deliberante de Tigre y el imponente edificio neoclásico del legendario Tigre Club, construido en 1912 y reconvertido en Museo de Arte Tigre en 2006.

Reserva Ecológica de Bs.As

350 hectáreas conforman la reserva ecológica de Bs.As, es en el paseo ideal para disfrutar al aire libre. Se pueden recorrer sus senderos en bicicleta o a pie, están muy bien marcados y además cuenta con espacios para descansar y hacer picnic. . Con más de 575 especies de plantas y decenas de aves, reptiles y pequeños mamíferos es la salida ideal para disfrutar de la naturaleza en el epicentro porteño.

La reserva tiene una gran importancia ecológica ya que en poco espacio encierra diferentes ambientes naturales como pastizales, bañados, lagunas, arboledas y la costa del Río de la Plata.

La reserva cuenta con visitas guiadas desde la mañana hasta la tarde y también, una vez al mes realizan una visita nocturna, a la luz de la luna llena, la cual ilumina los senderos en medio de la noche.

San Vicente

Ubicada a 51 km al sur de la Ciudad Autónoma de Bs.As, San Vicente es un destino ideal para disfrutar de la gastronomía típica y el aire libre. Cuenta con una laguna llamada Laguna de San Vicente o Laguna de ojo, la cual se caracteriza por tener la ciudad a sus orillas. En la laguna se suelen realizar diferentes deportes acuáticos, alrededor la gente hace picnics y cercano a la laguna también se encuentra el Camping Municipal en donde se puede hacer uso de las parrillas para pasar el día o quedarse a dormir.

Otros de los lugares tradicionales que se pueden visitar en San Vicente son: La Parroquia San Vicente Ferrer, el Castillo Guerrero y el Museo Histórico 17 de octubre declarado “lugar histórico nacional”. Fue una de las residencias del presidente argentino Juan Domingo Perón y es donde se encuentran sus restos. Tiene 18 hectáreas, mucho verde, el antiguo chalet convertido en museo, una sala de exposiciones y una réplica de una estación ferroviaria con el tren que era utilizado por los distintos presidentes argentinos.

 

Para CincoDias por Marina Norando

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *