Moreno Ocampo: “Argentina 1985 no es pasado sino futuro: es cómo manejamos la violencia”

El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Luis Moreno Ocampo habló del estreno de la película “Argentina 1985” y sostuvo que “no es un tema del pasado sino del futuro, de cómo manejamos la violencia”. “La Argentina del 85 es lo opuesto a Argentina del 76 y sigue vigente porque en el año 2022 todavía tenemos episodios de guerra -Ucrania es el caso obvio- pero también tenemos caso de guerras contra el terrorismo donde se mata sin juicio”, agregó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó que “al ver la película y que llegue de ese modo a la Argentina y el mundo me parece un acierto enorme de Santiago Mitre” y señaló que “la película de Mitre me hace entender cómo hace un director para cocinar los personajes, lo hizo muy bien”. También se refirió a cómo fue verse representado por Peter Lanzani: “Eso fue raro, es como que sos vos, pero no sos vos. Le pasan cosas parecidas, pero no son exactamente lo que pasó. Mi mamá no es la mamá que está en la película, es distinta. Es una vida en otra dimensión”.

Sobre su participación en el juicio junto al fiscal Julio César Strassera, manifestó: “Yo siento que fue un privilegio ser fiscal en ese juicio. Fue un privilegio único. Yo tuve la chance a los 32 años de decirles a un metro y medio a Videla y a Massera en la cara lo que ellos habían hecho. Y lo hacíamos en nombre de la sociedad argentina. Eso fue un privilegio único. Yo me siento súper privilegiado. Y ahora la película es una especie de reconocimiento a lo que hicimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *