Una línea de colectivos unirá Ezeiza con Aeroparque

Una línea de colectivos unirá el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras ser autorizado su recorrido por el Ministerio de Transporte.

La Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente de la cartera dirigida por Alexis Guerrera, autorizó, a través del Boletín Oficial, la fusión parcial y modificación del recorrido de las líneas 5 y 8, ambas concesionadas a Transportes Río Grande.

De esta forma, la nueva línea unirá ambos aeropuertos metropolitanos, atravesando asimismo la Terminal de Ómnibus de Retiro y la homónima estación de trenes, los carriles exclusivos del Metrobús del Bajo, Once y Liniers.

La frecuencia de los nuevos servicios expresos será de entre 15 y 23 minutos en el horario de prestación de los servicios expresos, y de entre 12 y 21 minutos fuera de dicho horario.

Entre agosto de 2014 y hasta su cierre por la administración de Mauricio Macri en febrero de 2018, el Ministerio de Transporte, a través de la empresa ArBus –operada por la estatal Intercargo- unía a Aeroparque con Ezeiza.

A través de dicho servicio, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que llegaban a Aeroparque podían utilizar ArBus gratuitamente para combinar con sus vuelos en Ezeiza.

Desde entonces, la única forma de trasladarse entre ambos aeropuertos es a través de servicios de combis privadas y taxis –en ambos casos con costos que rondan los $1.100 y $1.500-, o combinando la línea 8 de colectivo con la 45.

El nuevo servicio beneficiará especialmente a los pasajeros que necesiten combinar vuelos de cabotaje que aterricen o partan en Aeroparque con los internacionales de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *