La NBA ‘alucina’: la mascota de los Nuggets gana… ¡Más de medio millón de dólares anuales!
Con el paso de las temporadas, la NBA continúa avanzando en su lucha por mantenerse dentro de las ligas deportivas más importantes del mundo. El show predomina, las superestrellas despiertan mucho fanatismo y el espectáculo no falta nunca. Uno de los encargados de meterle color a los partidos son las mascotas de las franquicias, que ganan sueldos impensados.
Rocky el león de montaña, mascota de los Nuggets, es la mejor pagada de la NBA, según el estudio realizado por ‘Sports Business Journal’. Tiene un salario de 625.000 dólares anuales, una cantidad que supera a la de muchos jugadores de baloncesto en muchas partes del mundo. Supera por poco a la otra gran pagada entre los animadores de los equipos NBA, Harry el águila de los Atlanta Hawks, que gana 600.000 dólares.
Para poner en contexto lo que significan esas cantidades, una jugadora de la WNBA gana 102.000 dólares anuales como salario medio. Una auténtica vara de medir de lo que significa el espectáculo en la NBA y lo que genera dentro de las experiencias de un partido.