Coldplay suspende shows en Brasil por problemas de salud de Chris Martin: qué pasará con las fechas en Argentina

El cantante deberá guardar reposo. Lo comunicó el grupo británico a través de sus redes sociales

Chris Martin deberá guardar reposo durante tres semanas, aquejado por una infección pulmonar. Por esa razón, los recitales que Coldplay brindaría en estos días en Brasil fueron suspendidos: se realizarían en los primeros meses de 2023, aun sin fechas confirmadas. Pero de inmediato surgió el interrogante sobre qué sucedería con los recitales que el grupo británico tiene previsto ofrecer en Buenos Aires: “Por el momento los shows en Argentina siguen confirmados”, se anuncia en el comunicado que el grupo difundió en sus redes sociales.

Allí se informa que Martin, de 45 años, presenta “una afección pulmonar grave”, y que por tal motivo “deberá estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas”. Como su salud es prioridad, claro está, la banda se ve “forzada” a “posponer los shows” -un total de ocho- en San Pablo y Río de Janeiro. No obstante, los nuevos días para los espectáculos postergados no fueron definidos.

La organización pide disculpas por los inconvenientes que esto genera en sus fans, a quienes agradece su “comprensión”. “Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de este parate médico prescripto”, dice Coldplay en su comunicado, remarcando las “ganas” de regresar al tour Music of the Spheres “lo antes posible”.


El comunicado de Coldplay sobre la postergación de sus recitales en Brasil

En lo que significa un verdadero récord de fechas y entradas vendidas, superando a Roger Waters (hizo nueve), Coldplay tocará en el estadio de River a lo largo de diez noches: 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Para la primera fecha en Buenos Aires faltan justamente tres semanas. Todo quedará supeditado entonces a la plena recuperación del músico.

En junio, al registrar esa marca impresionante de shows en El Monumental, Martin -acompañado por sus músicos- grabó un video con un mensaje para sus fanáticos. Primero, dijo en inglés: “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”. Luego, pidiendo disculpas por su español, agregó: “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate. ¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”. Y se despidió también en portugués, a modo de anticipo por lo que serían las presentaciones en Brasil, hoy en pausa.

Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda la trayectoria de Coldplay. Buscando generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%.

Trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *