Hernán Lombardi: “Este es un gobierno al que le gusta hacer trampa”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi cuestionó la intención de sectores del Frente de Todos de suspender las PASO del próximo año e ir directamente a la elección general: “Este es un gobierno al que le gusta hacer trampa. ¿Qué es hacer trampa? Es cambiar las reglas de juego en el medio del partido. Acá ya hay un concepto electoral para el año que viene que es la ley de las PASO. No debería haber ningún problema para discutir esa modificación si no fuera para el año que viene”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que “evidentemente, ya está lanzado el sistema electoral” y consideró que “cambiar las reglas en el medio hace poco a la calidad democrática”, por lo que adelantó el rechazo de la coalición integrada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano: “Nosotros nos vamos a oponer tenazmente, fuertemente. Nos parece una cuestión que los argentinos ya aceptamos como parte de la institucionalidad electoral las PASO”.

Lombardi destacó que con las PASO “los candidatos no se deciden en medio de una noche llena de humo y cigarrillo en un comité, en una unidad básica en un local del PRO sino que los ciudadanos participan”. Recordó que “fue el kirchnerismo mismo fue el que las propuso en su momento” y advirtió que “un cambio de regla electoral en el medio del sistema hace dudar de todo el sistema”. Criticó que el oficialismo “te lleva a una agenda defensiva con temas ajenos a la cotidianeidad de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *