Básquet| Se juega el clásico Peñarol – Quilmes y habrá previa de «leyendas» marplatenses

El clásico marplatense entre Peñarol, que participa de la Liga Nacional de básquetbol, y Quilmes, que lo hace en la Liga Argentina, se enfrentarán mañana en el Polideportivo Islas Malvinas, luego de no cruzarse desde hace casi cuatro años por competir en diferentes categorías, mientras que en Santiago del Estero el local, Quimsa, organiza un cuadrangular entre viernes y sábado.

La última vez que se enfrentaron Peñarol y Quilmes oficialmente fue el 12 de mayo de 2019 con victoria del primero por 95 a 89.

La jornada en el Polideportivo Islas Malvinas arrancará a las 20.30 con el partido entre las denominadas «Leyendas» de ambos clubes que tendrán como entrenadores a dos figuras icónicas de ambas instituciones como los bahienses Sergio «Oveja» Hernández en Peñarol y Oscar «Huevo» Sánchez en Quilmes.

El partido principal, entre los equipos profesionales tendrá importancia para los entrenadores, Adrián Capelli (Peñarol) y Luis Fernández (Quilmes), de cara al comienzo de la temporada 2022-2023.

En el equipo de las «Leyendas» marplatenses por Peñarol estarán figuras como Carlos Romano, Adolfo Perazzo, Sebastián Festa, Nicolás Lauría y el ídolo «milrrayitas» Sebastián «Tato» Rodríguez. mientras que por Quilmes lo harán Eduardo Dominé, Leandro Ginóbili, Esteban De la Fuente, Diego Cavaco y Marcelo Peralta.

Simultáneamente, en Santiago del Estero, el vigente subcampeón de la Liga Nacional, Quimsa, organiza un cuadrangular en su estadio Ciudad, con la participación de Riachuelo de La Rioja, Tucumán Básquet e Independiente de Santiago del Estero.

El formato será al estilo Final Four y los ganadores se clasificarán a la final. Este viernes a las 19.30 Independiente rivalizará con Riachuelo y a las 22, Quimsa con Tucumán Básquet. En los mismos horarios, a las 19.30 se jugará por el tercer puesto y desde las 22 la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *