Teatro| Se estrena «Yo soy Don Quijote de La Mancha»

“De Cervantes a Piazzolla. Del Quijote al loco de la balada, dos actores cabalgando a la aventura” así se presenta esta obra de clásico de la literatura que tendrá su puesta en escena con dirección de Jorge Eines, dramaturgia de José Ramón Fernández y las actuaciones de Claudio Garófalo y Florencia Lorenzo.

La magia del teatro permitirá al espectador contemplará una versión del clásico Quijote de Cervantes en la cual la «Balada para un loco» de Piazzolla aparece como una fusión singular, una llamada a un Quijote de Buenos Aires.

Allí entonces conoceremos un Quijote de cuerpo porteño que es capaz de utilizar la “Balada para un loco” para llamar desde el Obelisco a un lugar de La Mancha.

Video YO SOY DON QUIJOTE DE LA MANCHA_01

Un hombre con unas mejillas hundidas, sin muelas, una cara tan flaca que esas mejillas parece que se están besando por dentro de la boca. Un individuo cansado, con montones de parches para poder seguir adelante, auxiliado por un escudero que le da fuerza. Porque Sancho Panza tiene una fuerza que Quijote no tiene, entonces entre los dos arman una obra.

Ahora, ese hombre, ¿cómo se articula con nuestra “Balada para un loco”? Por algo de la realidad y la ilusión entretejidas, que nos convoca y que sabemos mirar a través del placer del asombro.

¿Cuándo y dónde?

Estreno: viernes 23 de septiembre, 20 hs.

Funciones: viernes 20 hs.

Lugar: Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta del CCC (Diagonal Norte 943, CABA).

 

Prensa Octavia Producciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *