«Me cansé de la vida», la dura frase de Ricardo Centurion

El exRacing Club y Boca Juniors Ricardo Centurión aseguró hoy que durante el último año se había «cansado de la vida» y que tuvo «ataques de pánico», luego de sus pasos frustrados por San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

«Necesitaba aislarme de todo. Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo. Por eso decidí esto. Muchos no me entienden qué hago haciendo esto, por qué decidí irme de mi trabajo. Es que ya no me soportaba ni a mí mismo», destacó el habilidoso volante, de 29 años, en charla con Radio La Red.

Centurión se refirió a su decisión de pedirle permiso a las autoridades de Vélez Sársfield para poder entrenar aparte del plantel profesional, luego de un paso frustrado por San Lorenzo en el primer semestre de 2022, donde jugo un puñado de encuentros.

El volante explicó que «entrenarse solo es muy duro. Cerró el libro de pases. Quedan seis fechas y después veremos qué pasa. Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional».

«Si hasta pensaba que el amor de mi hija (Emma) me iba a hacer olvidar un montón de heridas que tenía yo. Porque el amor de un hijo es diferente a otros amores, otras pérdidas. Pero no pude soportar ni mirarla a los ojos a mi hija que está creciendo. Porque yo entiendo todo, me hago cargo, sé lo que está mal y lo que está bien», reconoció.

«Si alguien me pregunta: ‘¿por qué no lo solucionás?, la verdad, no tengo respuesta. No las tengo. Obviamente, me duele. Y no le podes fallar a tu hijo», narró el futbolista.

Respecto de las ausencias a los entrenamientos que motivaron sus salidas de Vélez y San Lorenzo, Centurión relató que fueron cosas «de pelotudo grande», porque «antes no lo hacía».

«Si me la pegaba cuando era más chico, no faltaba. Nunca había faltado. Me encanta. Soy el primero que me gusta hacer físico, con pelota. De grande fue el tema, Ahí cambié», confesó.

«Hubo veces que no me dejé ayudar, que dije yo puedo con todo. Y hay veces que no se soporta y por algún lado explotás. Y dónde exploto yo es saliendo a la noche y pegándomela. Ahí tiro todo por no dejarme ayudar», admitió.

Finalmente Centurión dejó en claro que quiere volver a jugar al futbol en forma profesional al señalar que le «duele» saber que llega el fin de semana, no concentra y se encuentra «entrenando solo».

«La esperanza es lo último que se pierde. Por eso quiero volver a jugar al fútbol y se que lo voy a hacer», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *