Desde hoy la tarifa del subte será de $42

Con un incremento del 40%, aprobado en audiencia publica el mes pasado, las personas usuarias del subte se encontrarán hoy con este nuevo valor que asciende a los 42$.

Una suba que se notará en los bolsillos, sobre todo de los y las trabajadoras, a la hora de moverse en el transporte subterráneo de la Ciudad de Bs.As.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas seguirán viajando gratis y continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente y por estudiante.

Mediante la resolución N° 17/22 Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aprobó la actualización de la tarifa del subte, por el cual desde hoy pasará a costar $42 mientras que el Premetro valdrá $15.

La modificación del cuadro tarifario que lleva la tarifa del subte de $30 a $42 fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto pasado.

El incremento va en línea con el resto de los aumentos implementados por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.

Según Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) el objetivo de este aumento es “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”

Detalló que la actualización está en íntima relación con la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio, y que, desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%.

En este ámbito, continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes, que contempla que el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indéc.

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social, se informó.

Un aumento mas para la vida diaria de las y los usuarios del subte, quienes deberán reacomodar su presupuesto para viajar con el nuevo valor del boleto, que al final del mes, se hará notar en la economía de cada persona.

Para CincoDias por Marina Norando

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *