Malena Pichot y Marcelo Mazzarello se cruzaron por la película Argentina 1985: “Te corre odio en las venas”

El actor mantuvo un tenso intercambio tuitero con la conductora de Futurock, que empezó con un elogio al film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani

La película Argentina, 1985 se estrenó en nuestro país hace poco más de una semana, y continúa cosechando elogios de grandes festivales del cine europeo. Después de la presentación en Venecia, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani tuvo su paso por San Sebastián y fue aclamada por la crítica. En este contexto, Malena Pichot quiso expresar su admiración por las repercusiones en torno al largometraje a través de un mensaje en Twitter, pero todo terminó en un tenso cruce con Marcelo Mazzarello.

“Es una felicidad que en este momento se estrene Argentina, 1985. No vi la película aún, pero siempre es bueno recordar lo valioso de ser un país que le hizo juicio a las juntas”, escribió la conductora de Futurock, haciendo referencia a la trama inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera (Darín), su ayudante Luis Moreno Ocampo (Lanzani) y el joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.


Así comenzó el cruce entre Malena Pichot y Marcelo Mazzarello en Twitter

Unas horas después, Mazzarello contradijo a Pichot y arremetió: “No fue un país. Fue Alfonsín, más el 53 por ciento que lo votamos y un puñado de jueces con pelotas. El peronismo ofrecía el indulto, se opuso al juicio y no participó del informe de la Conadep (Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas)”. Como suele pasar en la red social del pajarito, sus posturas enfrentadas generó revuelo y hubo quienes manifestaron estar en desacuerdo con Pichot por las palabras que eligió, mientras que otros la apoyaron en su pensamiento.

Pero el intercambio tuitero no terminó ahí. “Hola Marcelo, ¿Vos decís que no puedo enorgullecerme de ser argentina y de que haya existido un Juicio a las Juntas porque voto al kirchnerismo? ¿O a dónde querés llegar?”, le consultó quien también se desenvuelve como guionista y comediante. Con un poco de delay, el actor recogió el guante nuevamente y le contestó: “Enorgullecerse, de lo que quieras. No quiero llegar a ningún lado. Yo sí viví en esa época y Néstor (Kirchner) fue parte de ese peronismo que ofreció el indulto en su plataforma electoral. Solo aclaro el hecho histórico. ¿Te molesta?”.

“Te pregunto sinceramente cuándo es que puedo enorgullecerme de mi Nación. Porque si bien en 1985 tenía 3 años, en el 2004 sí estuve en la ESMA cuando Néstor la abrió al público y bajó el cuadro de (Jorge Rafael) Videla”, expresó Pichot como respuesta al tuit. Y le reclamó el “ataque fuera de lugar a su persona” haciendo referencia a que su comentario nada tenía que ver con el radicalismo ni el peronismo: “Te olvidás que él también anuló el indulto en el 2004. Pero más allá de eso, en mi tuit estaba bancando una peli argentina y reivindicando un hecho valioso de la Argentina y a vos te saltó atacarme. Seguí con tu veneno por otro lado, gracias”.


El intercambio de opiniones duró varias horas y dividió aguas en las redes sociales

Para ser aún más tajante, la conductora le dedicó otro mensaje: “Lo más triste de esta respuesta es el odio que llevás en las venas gorila (sic), porque me respondés con peronismo a un tuit que no mencionaba ni hacía alusión al peronismo en ningún momento; si de aquí en más evitás la conversación conmigo, agradezco”.


«Llevás odio en tus venas», aseguró Malena Pichot con una mención directa a Marcelo Mazzarello

Cabe recordar que recientemente Darín brindó algunas declaraciones a El español, y mostró su satisfacción por el recorrido que está teniendo la película. Además fue consultado sobre si el país había cerrado las heridas de lo que pasó con la dictadura. “En gran medida, sí. En Argentina nunca se ha cerrado nada, está todo abierto todo el tiempo. Pero que hay que ser justos y admitir que la sociedad ha sanado casi todas sus heridas”, aseguró. Y reflexionó: “Hoy en día, a pesar de algunos conceptos o reflexiones aislados con respecto al atentado contra la democracia, considero que la sociedad está mucho más preparada y mucho más sólida en ese sentido. Hay un sentimiento unificador que en parte creo que se debe al Juicio a las Juntas. Ese ‘Nunca más’ final tiene una altísima representatividad; es probablemente una de las pocas cosas en la historia de la Argentina que lograron verdaderamente una unificación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *