CABA| Paro de docentes porteños en rechazo a que se realicen los sábados las jornadas de capacitación

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan hoy un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de realizar un día sábado las jornadas de capacitación denominadas EMI.

«La jornada laboral docente es de Lunes a Viernes. Paramos para reclamarle al GCBA que respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación», fue la consigna de UTE.

En el marco de la medida de fuerza, el gremio anunció «abrazos a las escuelas, semaforazos, asambleas y clases públicas».

«Rechazamos la suspensión de la Jornada EMI el 31/10 y que se nos convoque a trabajar un día sábado», dijeron por su parte desde Ademys, y pidieron «capacitaciones en servicio y espacios de intercambio dentro de nuestra Jornada laboral».

«Rechazamos absolutamente que se nos convoque a trabajar un día sábado, aún cuando esto implique, como ha deslizado el gobierno, un pago por la asistencia ese día», agregaron.

Según advirtió el gremio en un comunicado, «con esta definición el gobierno avanza sobre nuestro derecho a la capacitación en servicio y a tener espacios de intercambio al interior de cada institución en el marco de nuestra jornada de trabajo».

A las 8, los trabajadores de Ademys realizarán una concentración y conferencia de presa en Callao y Corrientes.

Hace dos semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las escuelas de la ciudad de Buenos Aires «recuperarán» el lunes 31 de octubre las clases que no se dictaron por el feriado nacional dispuesto tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ese día se iba a realizar una jornada de capacitación docente, por lo que no estaba previsto el dictado de clases, y por eso se trasladó al sábado el llamado Espacio para la Mejora Institucional (EMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *