Se filtra contenido gameplay del GTA VI que podría provocar su retraso

Los vídeos han empezado a circular por la red este pasado fin de semana y parecen ser legítimos. Muestran un juego aún en desarrollo (la calidad gráfica no es la definitiva y aún tienen varios de las etiquetas que los desarrolladores utilizan para depurar las acciones de los personajes) pero confirman varios de los rumores que circulaban sobre el juego, como que se ambientará en Vice City, una versión idealizada de Miami que ya sirvió de escenario para una entrega anterior de la saga, y que por primera vez se podrá elegir una protagonista femenina.

En el mensaje publicado en el foro bajo el seudónimo teapotuberhacker, el atacante ha dejado un enlace a la colección completa de vídeos. En pocas horas, varias personas habían comenzado a subir varios de ellos a Youtube, Twitter y otras plataformas. Muchos de los enlaces a estos vñideos ya no funcionan porque Take-Two Interactive, la distribuidora del juego, está pidiendo a los responsables de estas plataformas que bloqueen la publicación.

Teapotuberhacker asegura ser también el hacker detrás del ataque esta pasada semana a los servidores de Uber, aunque este punto, de momento, no se ha podido confirmar. Además de publicar el enlace a los videos, ha pedido a los empleados de Rockstar que se pongan en contacto con él para llegar a un acuerdo. «Es posible que filtre más datos pronto, como el código fuente de GTA V y 6, y una versión compilada de GTA 6», asegura.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento. Lo único que había dicho hasta el momento Rockstar es que ya estaban trabajando en él. Se trata de uno de los títulos más esperados para la actual generación de consolas, en parte por lo mucho que ha tardado en ver la luz. GTA V, su antecesor, salió a la venta en 2013, y sigue siendo un juego de muchísimo éxito, en parte gracias al componente online y las continuas actualizaciones de contenido y misiones.

Por lo que se ha podido ver en los vídeos, GTA 6, seguirá muy de cerca la fórmula, con varios protagonistas -entre ellos, por primera vez una mujer- que se irán alternando a lo largo de las diferentes misiones y un mundo abierto en el que los jugadores tendrán una gran libertad para hacer todo tipo de acciones delictivas, al tiempo que esquivan a las fuerzas del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *