Copa Davis| Báez en acción ante Gojo en el primer punto de la serie

El tenista Sebastián Báez comenzó a jugar a las 10.16 ante Borna Gojo el primer punto de la serie al mejor de tres entre Argentina y Croacia por las Finales 2022 de la Copa Davis, con la necesidad de ganar para mantener sus chances de avanzar a cuartos de final en el Grupo A que lidera Italia, ya clasificado, y se completa con Suecia.

La serie entre Argentina y Croacia en el estadio Unipol Arena de Bolonia comenzó con el cruce entre Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, frente al croata Gojo (164).

Para el segundo punto que animarán a continuación, el capitán argentino Guillermo Coria designó a Francisco Cerúndolo (27), quien enfrentará al número uno del equipo balcánico: Borna Coric (26).

El «Mago» Coria tomó una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluirá con el punto de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).

Las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Zeballos y el tandilense «Machi» González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron, Schwartzman ante el suco Mikael Ymer (98) y con una actuación por debajo de su nivel que seguramente influyó para que quedara afuera en las otras dos series.

Los italianos, amplios favoritos, se clasificaron a cuartos de final luego de haber vencido a Croacia y a Argentina, mientras que los balcánicos les ganaron a los suecos.

Con ese panorama, para acompañar a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre, Argentina necesita ganarle a los croatas y esperar que los italianos superen este domingo a Suecia.

Si se dan esos resultados el segundo clasificado a Málaga se definirá por cantidad de sets ganados y perdidos, por eso Argentina necesita vencer a Croacia y si es por 3-0 tendrá mayores posibilidades.

En tanto, en las otras zonas de la Copa Davis, ya lograron su boleto a cuartos de final Australia y Alemania por el Grupo C que se juega en Hamburgo, Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo D que se juega en Glasgow y aún no está definido el Grupo B que se desarrolla en Valencia y en el que compiten España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *