Roger Federer se retira del tenis

El tenista anuncio ayer mediante sus redes sociales que la Laver Cup que jugará la semana que viene será su último torneo profesional.

Tras 24 años de carrera, con 1526 partidos jugados desde el inicio de su carrera en el año 1998 y 1251 victorias, a sus 41 años decide finalizar su carrera deportiva luego de tres años difíciles en cuanto a lesiones físicas y operaciones.

Decidió informar su retiro del tenis profesional, algo que nadie quería escuchar, mediante una sentida carta en donde expresa lo importante que fueron sus amigos, sus rivales y sus fans.

Agradeció a su esposa e hijos, a sus padres y hermana, a todos sus entrenadores, a la asociación suiza de tenis, a su equipo, sus sponsors, a los equipos de los torneos de ATP y dio un especial gracias a sus fans: “Ustedes nunca sabrán la fuerza y la convicción que me han dado. El sentimiento inspirador de caminar dentro de estadios llenos ha sido una de las grandes emociones de mi vida. Sin ustedes, en aquellos éxitos me habría sentido solo en lugar de estar lleno de alegría y energía”.

También se refirió a sus lesiones: “Como muchos saben, los últimos 3 años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. Trabajé duro para volver a la forma competitiva más óptima. Pero yo también conozco la capacidad y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me dio últimamente ha sido claro”.

En este ámbito anuncio su retiro: “La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento en el ATP. Seguiré jugando al tenis en el futuro, por supuesto, pero ya no en Grand Slams ni en el Tour”.

Cerró su carta con una emotiva frase que marca el final de uno de los más grandes jugadores de tenis mundial: “Finalmente, al tenis: te amo y nunca dejaré de hacerlo.”

El deportista acompañó la lectura de su carta en Twitter con una foto en donde se lo ve sonriente. Pronto se viralizó y comenzó a recibir mensajes de diferentes rivales como así también de diferentes figuras del mundo deportivo, entre ellos Messi.

El último partido oficial de Roger fue aquel 7 de julio del 2021, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz por 6-3, 6-7 y 0-6. Ahora queda el recuerdo y, como dicen muchos, comienza la leyenda del tenis.

Para CincoDias por Mariana Norando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *