Avelluto sobre un eventual diálogo CFK-Macri: “No están dadas las condiciones”

El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto desestimó un posible diálogo político entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, con una eventual intermediación de Adolfo Rodríguez Saá: “No están dadas las condiciones para que eso suceda”. Agregó que “el problema es de qué tema se quiere hablar” y expresó: “Yo temo que se quiere hablar de cosas que no están en quienes dialogan modificar, como por ejemplo, la acción de la Justicia independiente”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que “si yo te impugno tu representatividad, no hay diálogo posible; si yo pienso que vos estás al servicio de vaya a saber qué oscuros intereses que me quieren dañar a mí y a todo el pueblo argentino, no hay posibilidad de diálogo”. “Esa impugnación empezó con ‘Macri basura, vos sos la dictadura’ y con ‘no te doy los atributos de mando’, que son distintas maneras que la propia hoy Vicepresidenta ha tenido de impugnar la legitimidad de quienes se oponen a sus ideas”, aseveró.

“Acordate de la imagen de la Vicepresidenta dándole vuelta la cara a Macri. Si yo no legitimo que puede haber otra gente que tiene otras ideas y que tiene el mismo derecho que yo, que probablemente haya algo en el otro que me sirva, el diálogo es imposible”, resaltó.

A la vez, tras las declaraciones de Cristina Fernández, Avelluto señaló que “el pacto democrático de 1983 sigue totalmente vigente” pero advirtió que “hay amenazas a ese pacto que tienen que ver con algunos valores que estaban en ese pacto, como la libertad de expresión, el pluralismo, la idea de que nadie puede arrogarse la representatividad de toda la nación, y eso lamentablemente ha sido una tentación muy grande para el kirchnerismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *