Alfaro presentó su libro «Cazadores de utopías imposibles» sobre la clasifiación de Ecuador

Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de fútbol de Ecuador, presentó este jueves su libro «Cazadores de utopías imposibles», con el relato del camino recorrido por la «Tricolor» para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre próximo.

“La historia merecía ser contada por los jugadores”, señaló el argentino sobre el trabajo que -contó- emprendió cuando el seleccionado ecuatoriano se aseguró la clasificación para Qatar 2022, publicó el portal ecuatoriano Primicias.ec.

«Tenía pendiente escribir un libro pero no encontraba una historia que merezca ser contada en detalle. Con anécdotas y con todo lo que vivimos en este camino», dijo el exDT de Boca al tiempo que destacó a sus hijas y su esposa como quienes lo «empujaron» a concretar el proyecto.

La presentación de «Cazadores de utopías imposibles» se realizó en Quito, la capital ecuatoriana, en donde el director técnico reveló que «el proyecto arrancó después del partido ante Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias», cuando Ecuador selló su presencia en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La historia merecía ser contada por los jugadores, quienes fueron parte del proyecto y a quienes agradezco por todo el camino recorrido”, dijo emocionado y con algunas lágrimas el entrenador argentino, quien reproduce en el libro voces y relatos de sus dirigidos durante las eliminatorias sudamericanas.

El libro consta de 26 capítulos que recogen anécdotas y los momentos más importantes en la carrera de Alfaro, al tiempo que detalla situaciones vividas por sus jugadores, como charlas técnicas en los vestuarios, los festejos tras los partidos y la dinámica de trabajo con su cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *