Murió Jorge Varas, actor de Los Simuladores y de la película Argentina, 1985

La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento del intérprete a los 68 años

El mundo del espectáculo lamenta este lunes 12 de septiembre la partida de un actor de enorme trayectoria en televisión, cine, teatro y también, publicidad. Jorge Varas murió a los 68 años, de acuerdo a lo comunicado por la Asociación Argentina de Actores, a través de sus redes sociales.

En estos días se presenta en el prestigioso Festival de Cine de Venecia uno de sus últimos: nada menos que el filme Argentina, 1985, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que el 29 de septiembre se estrenará en las salas nacionales. Pero además, Varas es recordado por sus papeles en Los Simuladores, Floricienta y Casados con hijos, entre otras ficciones televisivas.

Sin antecedentes artísticos en su familia, Varas comenzó a actuar a los 17 años apenas terminó el secundario, adonde se destacaba en Matemáticas. Pese al anhelo de sus padres, que querían que estudiara Ciencias Económicas, a Jorge -quien por las necesidades de su familia comenzó a trabajar a los 13 años- lo entusiasmaba seguir Psicología o Teatro. “Te vas a morir de hambre”, le advirtió su papá. Pero hizo caso omiso: siguiendo su pasión comenzó a tomar clases con Alejandra Agüero, gran maestra de actores. Y no le fue nada mal.


Jorge Varas en los 80 y 90, cuando protagonizaba muchas publicidades (Foto: Facebook)

Noticia en desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *