Agenda| Diputados de San Luis serán recibos por el Presidente y el PJ homenajea a Cafiero

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde a los diputados nacionales de San Luis por el Frente de Todos (FdT) Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce, se informó oficialmente.

El encuentro se llevará a cabo a las 15.30 en la Casa Rosada.

Homenajes

En tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, homenajearán hoy a los docentes durante un acto por Día del maestro que se celebró este domingo.

El acto se llevará a cabo en el edificio de la cartera educativa, en La Plata, a las 13.30, se informó oficialmente.

Kicillof había posteado ayer en su cuenta de Twitter: «En el día de las y los maestros quiero resaltar y agradecerles la dedicación que demuestran cada día, en cada escuela, en cada barrio, junto a cada alumno, para reforzar los contenidos y acompañar a miles de chicos y chicas de la provincia».

«Nuestra vocación es seguir trabajando para poner en valor los salarios, mejorar la infraestructura escolar y hacer posible la transformación educativa que nos propusimos como prioridad. ¡Feliz #DíaDelMaestroYLaMaestra!», cerró.

Finalmente El Partido Justicialista le rendirá hoy un homenaje al histórico dirigente Antonio Cafiero en un acto donde estarán presentes su familia, dirigentes políticos y diferentes personalidades del país, en el día en que hubiera cumplido 100 años.

La cita será a las 18 en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918, y el objetivo será conmemorar los 100 años del nacimiento de Cafiero, «uno de los hombres más emblemáticos y trascendentes del movimiento nacional justicialista desde sus orígenes hasta la actualidad» que dejó «como legado su enorme compromiso con la democracia y la justicia social», señala la invitación al evento.

El líder peronista ocupó numerosos cargos a lo largo de su trayectoria: gobernador de la provincia de Buenos Aires; senador y diputado nacional; convencional constituyente; jefe de Gabinete; ministro de Economía y de Comercio Exterior; y presidente del PJ, entre otros roles electivos y partidarios.

Asimismo, fue el ministro más joven del gabinete de Juan Domingo Perón y, tras el retorno de la democracia, se convirtió en figura central de la renovación peronista.

Junto a sus familiares, compañeros y compañeras de militancia, dirigentes del peronismo y de distintos partidos políticos, el acto de homenaje recordará su vida y su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *