Carlos III será proclamado rey oficialmente (video)

El rey Carlos III, quien se convirtió en monarca del Reino Unido este jueves, en el momento en que murió su madre, Isabel II, será proclamado hoy sábado oficialmente como tal, confirmó el palacio de Buckingham.

La Casa Real también informó esta mañana que el flamante monarca declaró período de luto real desde hoy hasta siete días después del funeral de la reina.

En tanto, aún continuaba hoy sin conocerse oficialmente la fecha para la coronación del nuevo soberano.

La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio de Saint James en el centro Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión, que está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.

Más de 700 personas tienen derecho a asistir a la reunión, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor.

En la reunión, el presidente del Consejo Privado, que actualmente es la diputada Penny Mordaunt, anunciará la muerte de la reina Isabel II y se leerá una proclamación en voz alta que tradicionalmente incluye una serie de oraciones y promesas, encomiando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.

Sin embargo, la coronación del rey Carlos se espera se lleve a cabo dentro de unos meses, ya que requiere mucha preparación.

La reina Isabel II accedió al trono en febrero de 1952, pero su coronación recién se pudo realizar en junio de 1953.

La fecha se definirá en las próximas semanas, pero no se espera que tenga lugar hasta dentro de algún tiempo.

Mientras tanto, el nuevo rey, se dirigirá esta tarde a la nación, mientras que dos horas antes se dispararán 96 salvas de cañón desde varios lugares de Londres, como Hyde Park y la Torre de Londres.

El flamante monarca tendrá audiencias con la primera ministra y el gabinete, el líder de la oposición, el arzobispo de Canterbury y el decano de Westminster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *