Cómo sigue el funeral de la reina Isabel II (videos)

El rey Carlos III realizará su primera audiencia con la nueva primera ministra británica, Liz Truss, este viernes, y también tendrá reuniones para organizar los funerales de su madre, la reina Isabel II, que murió este jueves a los 96 años, en el castillo de Balmoral, Escocia. Los funerales de Estado se celebrarán dentro de los 10 días de su muerte.

Cómo sigue el funeral de la reina Isabel II

Viernes 9 de septiembre:

El rey Carlos III se dirigirá con un mensaje al reino y a los 54 países de la Commonwealth

La Primera Ministra y su gabinete se reunirán en el Palacio de Buckingham con el nuevo Rey Carlos III. También se espera que se reuna con los líderes de la oposición.

El ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II saldrá del Palacio de Balmoral para ser llevado por ruta al Palacio de Holyroodhouse, más conocido como el Palacio de Holyrood, que fue la principal residencia de los monarcas de Escocia desde el siglo XVI.

Se espera una procesión ceremonial desde Holyrood hasta la Catedral de St Giles, en la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, para un servicio al que asistirán miembros de la familia real.

El edificio es más comúnmente llamado High Kirk of Edinburgh.

Su elemento más característico es su cúpula en forma de corona real.

Después de ese servicio, la Catedral de St Giles se abrirá al público durante 24 horas, tras lo cual el ataúd sea trasladado a Londres.

Sábado 10 de septiembre: Carlos III reunirá en el Palacio St. James -cercano al Palacio de Buckingham-, al Consejo de adhesión (The Accession Council), que incluye a figuras relevantes del gobierno, los Consejeros Privados, Grandes Oficiales del Estado, el Alcalde y el Partido Cívico de la Ciudad, los Altos Comisionados del Reino para su proclamación que se leerá en público desde un balcón del palacio.

Domingo 11 de septiembre: Carlos III iniciará una gira por Reino Unido, visitará Irlanda del Norte, donde recibirá un mensaje de condolencias en el Castillo de Hillsborough y asistirá a la Catedral de Santa Ana en Belfast para un servicio de oración y reflexión sobre la vida de la Reina Isabel II.

Habrá ensayos de la procesión que se realizara en los funerales de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, a través de The Mall. Esta parte se la conoce como «Operación León».

Segui en VIVO desde el castillo Balmoral donde falleció la reina Isabel II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *