Un alumna argentina viajó a la NASA para proyectar una misión a Marte

Avril Denegri, una alumna de primer año de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), formó parte de una experiencia educativa de la NASA en la United Space School de Houston ubicada en Texas, Estados Unidos, que tuvo como objetivo organizar una futura misión a Marte para explorar y preparar un alojamiento para astronautas.

Junto a estudiantes de otros países del mundo, Denegri fue capacitada por expertos y compartió momentos con el entorno del mundo espacial. Se trata de una alumna graduada del Colegio Nacional de la UNLP con un promedio de 9,850, uno de los tres mejores puntajes de todas la promoción.

La joven aterrizó a La Plata después de dos semanas en Houston y brindó detalles del viaje: «Se contactó conmigo Mariana Morales, secretaria académica del colegio y me ofreció realizar este proyecto. Sabían que me había anotado en Ingeniería Aeroespacial y que me iba a comprometer completamente».

El proyecto de la NASA espacial realizado por estudiantes

El programa es impulsado por la Foundation for International Space Education (FISE), una institución vinculada a la NASA que tiene como objetivo proporcionar instrucción académica en el espacio a estudiantes preuniversitarios, al mismo tiempo que ofrece una introducción y orientación a la industria aeroespacial.

El viaje realizado por FISE consiste en llevar a los alumnos a Houston durante dos semanas, donde forman parte de iniciativas junto con ingenieros, astronautas y ejecutivos de la industria espacial. El proyecto espacial es dirigido por los estudiantes.

«Cada grupo se ocupaba de una parte de la misión. Yo estaba en el que se encargaba del diseño del hábitat donde iban a vivir los astronautas en Marte y de la selección de los astronautas. En mi equipo éramos ocho estudiantes más nuestro mentor que nos ordenaba y guiaba», reveló Denegri.

La estudiante de La Plata fue la única representante de Argentina, junto con otra alumna de un colegio secundario. Allí colaboraron con pares británicos, alemanes, franceses, italianos y sudafricanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *