Sin la presencia de la oposición, el Senado sesionará este Jueves en repudio al ataque a CFK

El Senado de la Nación imitará lo realizado por la Cámara Baja el sábado pasado y convocó a una Sesión Especial contra el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, la Cámara que preside la propia Vicepresidenta, tendrá acción este jueves a las 11 pero, a diferencia de lo que sucedió en Diputados, no se espera que participe Juntos por el Cambio, que considera que el comunicado firmado el jueves a la noche es más que suficiente y cualquier otro gesto de rechazo al intento de magnicidio es «innecesario».

Según reza la convocatoria se presentarán los Proyectos de Declaración de las Senadoras Giménez y Vega, en repudio y preocupación por lo acontecido contra CFK el pasado jueves 1 de Septiembre.

Según trascendió el Jefe de Bloque oficialista, José Mayans, había estado negociando con sus pares de la oposición para convocar a una sesión con el objetivo de replicar el repudio institucional de la Cámara de Diputados del sábado.

La respuesta de los bloques PRO y radical, sin embargo, había sido poco auspiciosa. «Ya hicimos el día del atentado la foto y el comunicado conjunto, pero sobreactuar no», sostuvieron desde la UCR.

A esta resistencia se le había sumado, además, la indignación que había generado en parte de la oposición que desde el FdT hayan deslizado que la causa Vialidad había sido el «germen de la violencia extrema» contra CFK y que estaba «viciado de nulidad».

No obstante, desde el Frente de Todos contaron con el acompañamiento de aliados como Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y la propia Clara Vega, que le permiten el número para sesionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *