Mundial de Vóley| Argentina y Brasil se cruzan en los 4tos de Final

Los seleccionados masculinos de vóleibol de Argentina -ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020- y Brasil protagonizarán hoy el clásico sudamericano por los cuartos de final del Mundial que se lleva a cabo en forma conjunta en Polonia y Eslovenia.

El clásico se llevará a cabo desde las 12.30 (hora de la Argentina en la ciudad de Gliwice (Polonia) y será televisado por la señal de cable ESPN.

El combinado «albiceleste», que dirige el DT Marcelo Méndez, viene de protagonizar una de las sorpresas de octavos de final, al dejar en el camino a Serbia por 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23, con el opuesto Bruno Lima como máximo anotador, con 14 tantos.

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores, la Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final de un Mundial después de 20 años.

La última vez había sido en la edición que se disputó en nuestro país en 2002 y terminó con el equipo en la sexta posición.

Brasil, por su lado, también barrió en sets corridos a Irán (25-17, 25-22 y 25-23) para meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

El vencedor del clásico sudamericano se medirá en semifinales con el triunfador en la llave entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán a partir de las 16.

El último enfrentamiento entre las dos potencias regionales se dio el año pasado, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En aquella ocasión y en forma angustiosa, los dirigidos por Méndez se quedaron con la medalla de bronce, tras una meritoria victoria 3-2, que se saldó con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, en el que fue local, y ocupó el 15to. lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *